post-title Presentación del Cartel de la Semana Santa de Chiclana 2023

Presentación del Cartel de la Semana Santa de Chiclana 2023

Loading…

Presentación del Cartel de la Semana Santa de Chiclana 2023

Presentación del Cartel de la Semana Santa de Chiclana 2023

Ha sido presentado el cartel para la Semana Santa de Chiclana 2023. El evento ha sido celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal con la presencia de miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana.

La presentación del cartel ha sido adelantada para que pueda estar presente en FITUR, el objetivo es difundir y engrandecer aún más la Semana Santa de Chiclana.

Explicación del cartel de la Semana Santa 2023 de Chiclana

El cartel de la Semana Santa de Chiclana 2023 tiene como protagonista el Cristo del Perdón.

Una obra realizada por Antoine Cas, un gaditano que ya ha trabajado con otros carteles relacionados a la Semana Santa. Ya ha creado el cartel de la Semana Santa de Huelva en 2021, los carteles de la Semana Santa de Cádiz y San Roque en 2022 y el cartel de Magna de Cádiz en 2022.

En el cartel de la Semana Santa de Chiclana 2023, el autor ha conseguido demostrar el sentimiento familiar y dar espacio a las raíces, además de su creatividad, usando el colorido para caracterizar la ciudad de Chicana. Ha podido demostrar el sentimiento hacia la Semana Santa.

El autor de la obra ha explicado que la idea del cartel es protagonizar la imagen del Santísimo Cristo del Perdón. En su faldón se encuentra un capirote azul, que representa la Hermandad de Cristo Rey y Estrella y el capirote rojo, que representa la Hermandad del Huerto y Angustias. El el lateral izquierdo, hay unas pruebas de color, que significa cada una de las hermandades que procesionan en la Semana Santa de Chiclana. La mirada del Cristo del Perdón es intencionada. La parte inferior izquierda está la tipografía ‘Chiclana Semana Santa 2023’ y otra frase ‘Yo soy la vid verdadera’, que es un pasaje del libro de Juan. La frase tiene un significado especial para la ciudad de Chiclana debido a la tradición vinícola que tiene desde hace siglos y al centro que posee dedicado al vino.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!