En la jornada de ayer del Domingo de Ramos, la lluvia dio un descanso para que los niños pudieran disfrutar de su procesión, en la que la Capilla de La Salle abre como cada año sus puertas a partir de las 17:00 horas.
Pese a los malos pronósticos climatológicos, los más pequeños del municipio pudieron conmemorar la llegada de Jesús al pueblo imitando a la comitiva de los niños hebreos símbolo de identidad de la cofradía lasaliana.
El recorrido tuvo algunas modificaciones, y los tronos que fueron portados por los costaleros de dicha cofradía fueron marcados por el ritmo de la Banda Musical Las Angustias y la Banda Municipal Álvarez Quintero; de Chiclana y Utrera respectivamente.
Adornado con palmas y claveles rojos y blancos, el palio lució como cada año en su cortejo por las calles del municipio, destacando su paso por las calles Fierro, Hormaza y la Alameda de Lora, donde la saetera Nazaret Natera le ofreció una de sus más populares.
De esta forma y como es tradición, los chiclaneros dieron comienzo a su Semana de Pasión, una festividad que estará marcada por los riesgos de precipitaciones. Cabe destacar que la cofradía de los lasalianos tiene otra cita con la localidad el Viernes Santo al paso del Santo Crucifijo de la Salud.