post-title Gran cartel para la Semana Santa Chiclanera

Gran cartel para la Semana Santa Chiclanera

Loading…

Gran cartel para la Semana Santa Chiclanera

La próxima edición de la Semana Santa en la localidad ya tiene cartel anunciador acorde a la festividad y a Chiclana, y es que el espíritu que desprende la fotografía de la joven chiclanera María Benítez Montero, auna todo lo que es Chiclana: La preciosa luz de una tarde ilumina el paso de un penitente de la cofradía Humildad y Paciencia mientras cruza el Puente Chico, de La Banda, al Lugar. Luz que irradia el rio Iro, el cielo azul y unas nubes preciosas y precisas sobre las que descansan el motivo: «Chiclana de la Frontera. Semana Santa 2010»

La luminosidad y el color que irradia el Iro y el cielo azul se completa con la imagen de ambos márgenes del río.

He elegido el lugar no sólo por la gran luz que transmite el río sino también con la intención de mostrar la unión entre La Banda y El Lugar”, ha explicado la fotógrafa, quien ha añadido que ganando este concurso ha cumplido una gran ilusión para ella: hacer el cartel de la Semana Santa.

Así lo decidió el jurado designado al efecto que se reunió el pasado lunes y valoró las 19 obras presentadas al certamen. El resto de los carteles están expuestos en la Casa de Cultura hasta el próximo 25 de febrero para que todos aquellos interesados puedan admirarlos.

El delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés, ha agradecido a todos los participantes su interés y su trabajo, que este año ha destacado tanto en número como en calidad. “Es una gran satisfacción que la obra de María haya sido la seleccionada, ya que es una chiclanera joven que cada día nos sorprende más con su excelente trabajo”, ha apuntado Aragón Panés.

Por su parte, el secretario y el vicepresidente del Consejo Local de Hermandades, José Lagóstena y Carlos González respectivamente, han agradecido al Ayuntamiento, a la Delegación de Fiestas, a todos los participantes y, muy especialmente, a la autora del cartel de Semana Santa su colaboración y esfuerzo para que este evento cuente con una tarjeta de presentación de categoría.

La presentación oficial del cartel tendrá lugar el próximo viernes 26 de febrero a las nueve de la noche en la Casa de Cultura.

Cartel semana santa chiclana

Cartel semana santa chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 973 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!