post-title El Ayuntamiento acondicionará nuevas infraestructuras en las playas para Semana Santa

El Ayuntamiento acondicionará nuevas infraestructuras en las playas para Semana Santa

Loading…

El Ayuntamiento acondicionará nuevas infraestructuras en las playas para Semana Santa

playa la barrosa trabajosNicolás Aragón, delegado de Medio Ambiente, ha anunciado que durante el mes de marzo se procederá a las tareas de acondicionamiento de las playas de Chiclana con previsiones para la Semana Santa, ya que el municipio como destino turístico cuenta con más que destacados atractivos como para que la calidad de las playas también sean un reclamo para los turistas.

El primer punto es conseguir que las infraestructuras de la zona de La Barrosa y Sancti Petri presenten un estado válido como carta de presentación a los turistas, según ha declarado Aragón. Las infraestructuras referidas comprende la instalación de cuatro duchas, tres pasarelas de madera y el relleno de torrenteras producidas por las lluvias. Para la consecución de estos trabajos, presupuestados en 4.014 euros, los operarios trabajarán con la mayor proximidad posible a las fechas de vacaciones debido a la inestabilidad temporal de estas fechas; de manera que el plazo de ejecución se ha establecido entre el 18 y 22 de marzo.

Aragón ha afirmado que para estos diez días de fiesta, el Ayuntamiento habilitará un dispositivo especial de salvamento y socorrismo compuesto por un coordinador, un vigilante, un socorrista acuático y un patrón de embarcaciones que velarán por la integridad de aquellos que hagan uso de las playas.

En cuanto a la limpieza de zonas, la Delegación de Medio Ambiente ha comunicado que se instalarán nuevas papeleras en cada una de las escaleras de acceso a las playas, lo cual implica un servicio de recogida de residuos durante el mismo periodo de tiempo.

La instalación de las infraestructuras definitivas para la época estival se llevará a cabo, y como viene siendo habitual, en el mes de junio, para que se pueda disfrutar plenamente de este espacio natural tras la Feria y Fiestas de San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 928 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!