El Ayuntamiento concede 2.000 euros a la Hermandad de la Oración del Huerto. Esta ayuda se destinará a las actividades de esta entidad en el fomento de la cultura popular de Chiclana, entre ellas, su primera salida procesional en Semana Santa, la única desde La Banda.
Esta misma mañana se ha firmado el acuerdo de colaboración entre estas dos entidades. Un acto en el que han estado presentes el alcalde de Chiclana, José María Román, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el hermano mayor de la Hermandad de la Oración del Huerto, Jordi Cruceira.
El objetivo de este convenio es fomentar el asociacionismo de tipo cultural, asociativo y lúdico. Así, el objetivo es la organización de actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen nuestro patrimonio. Por su parte, la Hermandad de la Oración del Huerto, a través de sus entidades asociadas, se encarga de organizar actividades que están abiertas, para su participación y disfrute, a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa. Asimismo, se compromete a publicitar el proyecto o actividad subvencionada.
Jordi Cruceira ha agradecido al alcalde y a la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, su apoyo. “Este convenio es un empujón para la primera salida procesional que vamos a tener. Por ello, intentaremos hacer lo mejor y que la zona de La Banda pueda disfrutar de la Semana Santa con, al menos, un paso que sale desde esta parte del río”, ha expresado el hermano mayor de la Hermandad de la Oración del Huerto.