post-title Chiclana celebra su sexto concurso de saetas ‘Ciudad de Chiclana’

Chiclana celebra su sexto concurso de saetas ‘Ciudad de Chiclana’

Loading…

Chiclana celebra su sexto concurso de saetas ‘Ciudad de Chiclana’

concurso de saetas ciudad de chiclanaJosé Manuel Lechuga, ha presentado el cartel y las bases para el sexto concurso provincial de saetas ‘Ciudad de Chiclana’, que, como cada año, celebra la peña de costaleros ‘La Ilusión’ y la Peña Flamenca Chiclanera.

La intención de este concurso es fomentar la presencia del municipio en el mundo de la saeta. Para ello el edil ha sugerido además, reforzar la presencia de saeteros en las calles de Chiclana en los días de Semana Santa.

Juan José Durán, representante de la peña de costaleros ‘La Ilusión’, y Alfonso González, representante de la Peña Flamenca, han querido agradecer la colaboración dada por la Delegación Municipal de Cultura por haber hecho posible, un año más, dicho acontecimiento.

Las fases eliminatorias del concurso se celebrarán hoy, y a partir de las 21:30 del 15 de marzo en la Peña Flamenca Chiclanera ubicada en la Calle Luna. La final será celebrada el día 23, y los premios otorgados serán tres: 600 euros para el primer premio, 400 para el segundo y 300 para el tercero; además de otorgar un cuarto premio de 200 euros al mejor saetero local.

Cada participante tendrá que interpretar dos saetas de estilo libre, y serán valoradas por el jurado, que tendrá muy en cuenta la variedad en la interpretación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!