Ha terminado una Semana Santa marcada por el buen tiempo, el disfrute de los ciudadanos y la afluencia de visitantes. Así lo manifestó ayer el concejal de Cultura y Fomento, José Manuel Lechuga, quien destacó que la buena organización de los desfiles procesionales en Chiclana. El concejal estuvo acompañado por Vittorio Canu, presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, y Juan Rodríguez-Tenorio, presidente del Consejo de Cofradías. La lluvia impidió, tan solo, la salida del Resucitado, el pasado domingo. Vittorio Canu destacó la recuperación en relación con la hostelería, «una afluencia de clientela que no se vivía desde hacía cinco años», aseguró. El presidente de los cofrades chiclaneros, Rodríguez-Tenorio, habló de una Semana Santa «esplendorosa», así como de la enorme participación, tanto del pueblo como de los turistas que han querido acercarse en estos días festivos a Chiclana.
Por lo demás, las calles de Chiclana se han impregnado de olor a incienso y de la devoción popular, intensa desde el Viernes de Dolores. Entre los momentos más emotivos encontramos la salida de la nueva imagen de el Medinaceli, que cada Miércoles Santo recorre sus calles para deleite de los chiclaneros.
Además de la cofradía de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores, cabe recordar a la Hermandad del Nazareno, que el Jueves Santo congrega frente al convento de las Madres Agustinas Recoletas a sus muchos devotos. Preciosa estuvo, igualmente, la Madrugá de Chiclana, con el desfile de La Salud, cuyo recorrido parte de la capilla de La Salle. El Viernes Santo volvió a lucir intenso con las procesiones de la Hermandad de la Vera Cruz y la Soledad.
Fuente: diariodecadiz.es
Foto: María Benítez