post-title Ayer fue presentado el cartel que anunciará la Semana Santa

Ayer fue presentado el cartel que anunciará la Semana Santa

Loading…

Ayer fue presentado el cartel que anunciará la Semana Santa

cartel-semana-santa-2013José Manuel Lechuga, delegado municipal de Cultura, junto con Juan Rodríguez-Tenorio, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana, han presentado el cartel que anunciará la Semana Santa chiclanera.

El cartel, obra del fotógrafo chiclanero Vicente Delgado, recoge una imagen protagonizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelo. En este punto, cabe destacar que las normas del Consejo de Hermandades de Chiclana fijó que la imagen que protagonizase el cartel iría rotando cada año, por lo que en esta ocasión el turno es de dicha hermandad.

Según ha afirmado Rodríguez-Tenorio, la imagen es muy diferente a las presentadas anteriormente, ya que recoge a la perfección la esencia de la Hermandad de los Afligidos, que además se ha convertido en un claro referente en las fiestas del municipio.

Según Vicente Delgado, que ya ha ganado por segundo año consecutivo el privilegio de representar a la Semana Santa chiclanera, “he querido reflejar el paso de el paso de esta hermandad por la calle Pedro Cano durante su Estación de Penitencia en la madrugada del Martes Santo de una manera diferente, optando por ello por el blanco y negro con toques sepia.”

La fotografía que, según ha explicado el edil, ha sido elegida entre una veintena de obras de alto nivel, fue presentada ante todo el consejo de hermandades a las nueve de la noche del Miércoles de Ceniza. Durante esta celebración, también le gue entregada a Antonio González Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Chiclana, las tapas del Pregón, en su responsabilidad de encargado de ese privilegio. La lectura del pregón tendrá lugar el 17 de marzo, a las 12:00 horas, en el Teatro Moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!