post-title En la Feria de San Antonio 2022 habrá un Punto Violeta para información y asesoramiento contra la violencia de género

En la Feria de San Antonio 2022 habrá un Punto Violeta para información y asesoramiento contra la violencia de género

Loading…

En la Feria de San Antonio 2022 habrá un Punto Violeta para información y asesoramiento contra la violencia de género

En la Feria de San Antonio 2022 habrá un Punto Violeta para información y asesoramiento contra la violencia de género

El Punto Violeta es un espacio creado para la información y asesoramiento contra las agresiones sexistas y va a estar a disposición de la ciudadanía durante la Feria de San Antonio.

El compromiso de una ciudad sin violencia de género está presente todos los días del año en Chiclana y sobre todo en grandes eventos, como es la Feria. La idea del Punto Violeta surge para tratar de dar respuesta a cualquier acto de violencia que se produzca, fomentando así los espacios seguros. Una Feria sin violencia de género ya que apuestan firmemente por la igualdad entre hombres y mujeres así como en las relaciones basadas en el respeto mutuo.

Durante la Feria el personal del Punto Violeta estará distribuyendo cartelería en todas las casetas, indicando claramente su ubicación y más de 1.500 abanicos recordando la igualdad y especialmente, en el rechazo a la violencia sexual.

El Punto Violeta tiene un espacio para la atención individual y cuatro profesionales con formación de género y experiencia en el trabajo, en el caso de una posible víctima, siempre considerando la confidencialidad y la intimidad de cada persona.

El espacio estará en el Recinto Ferial, Calle Severo Ochoa, junto a la portada y el Centro de Iniciativa Juveniles Box, del 8 al 13 de junio desde las 23:00 horas hasta las 03:00 horas. 

Punto Violeta en Verano

Durante el verano la instalación del Punto Violeta estará los fines de semana en las zonas de ocio de las playas. 

  • Los viernes y sábado de julio y agosto de 23:00 horas hasta 03:00 horas, en la zona de la segunda pista de La Barrosa.

El Punto Violeta es un espacio de sensibilización, pero también de información, asesoramiento, acompañamiento y atención para todos los públicos.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!