post-title Romería de Santa Ana 2023

Romería de Santa Ana 2023

Loading…

Romería de Santa Ana 2023

Romería de Santa Ana 2023

La Romería de Santa Ana 2023 empezará el 20 de julio hasta el 26 de julio en la ciudad de Chiclana. Es una fiesta religiosa y tradicional muy celebrada en varios lugares de España. La festividad está dedicada a Santa Ana, considerada como la madre de la Virgen María y abuela de Jesús según la tradición cristiana.

El día 26 de julio es el día de Santa Ana en el calendario litúrgico católico. Durante esta celebración, los devotos realizan una peregrinación o romería hacia ula ermita de Santa Ana. 

Los participantes de la romería suelen vestir trajes típicos o atuendos tradicionales, y llevan consigo símbolos religiosos, como estatuas de Santa Ana o la Virgen María. Durante el recorrido, los peregrinos caminan en procesión, cantando y rezando en honor a Santa Ana.

Una vez llegados al lugar sagrado, se celebra una eremonia religiosa en honor a la santa.

 Además, se llevan a cabo actividades festivas, música, comidas tradicionales y otras manifestaciones culturales.

Programación de la Romería de Santa Ana 2023

La programación de actividades previstas con motivo de la Romería de Santa Ana 2023 empezará el día 20, a las 19:00 horas, con la Fiesta de la Espuma y juegos de mesas para adultos y menores en la Glorieta Hermano Eufrasio. En el mismo día, a las 20:30 horas, será el concierto de la Coral Polifónica Sancti Petri en la Ermita de Santa Ana.

El día 22, a las 20:00 horas, dará comienzo el campeonato de fútbol sala Santa Ana en el polideportivo de Santa Ana, que se alargará hasta el día 23. También el mismo sábado 22, a las 20:30 horas será el VII Pregón a Santa Ana a cargo de Andrés González Rendón en la Ermita. 

El día 23, a las 13:30 horas, será la convivencia vecinal en la sede de la AVV Ermita de Santa Ana con degustación de paella. Además, los días 23, 24 y 25 de julio, a las 20:30 horas, se celebrará el Triduo en honor a Santa Ana en la Ermita de Santa Ana.
Por otro lado, el día 25 dará inicio a las actividades de la Festividad de Santa Ana. Así, a las 21:30 horas se celebrará la concentración romera y subida a la Ermita de Santa Ana, media hora más tarde se realizará la ofrenda floral, y para finalizar el día a las 00:00 horas con los ‘Gozos de Santa Ana’ en la Ermita.
El día 26, Día de Santa Ana, la programación comenzará a las 9:30 horas con la Solemne Misa en la explanada de la Ermita. Por la tarde, a las 20:30 horas será la salida procesional de la imagen de Santa Ana por las calles de Chiclana. 

Recorrido de la Procesión de Santa Ana 2023 

El recorrido se inicia en la Ermita de Santa Ana y sale por las calles:

  • Agustín Blazquez 
  • El Galeón
  • Novillero Pepín Jiménez
  • Francisco Liñán
  • Jesús Nazareno
  • Hormaza
  • Agustín Blázquez
  • Hermano Eufrasio
  • Carabela La Pinta
  • Callejón Brake
  • Carabela La Niña
  • Glorieta Hermano Eufrasio
  • Carabela Santa María
  • Rafael Guerrero
  • Subida Ermita Santa Ana y recogida

Además, la Glorieta Hermano Eufrasio acogerá numerosas actividades y actuaciones. A las 20:30 horas se realizará la actuación de grupos de danza urbana, media hora después con el reparto de las tradicionales Campanas de Santa Ana; actuación de ‘Guti y los D’Akí’; entrega de trofeos y reconocimientos; actuación de la orquesta Cadifornia; y a las 23:00 horas, la petalada a la imagen. Finalmente, habrá  una exhibición de fuegos artificiales a las 00:00 horas.

Fuente:https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!