La Romería de Santa Ana empieza hoy, jueves 21 hasta el martes 26 de julio, el día de Santa Ana.
Después de dos años de parón, por cuenta del covid-19, este año se retoma la normalidad. La fiesta de romería de Santa Ana es conocida por una romería única y extraordinaria.
La programación de este año llega llena de actividades para que todas las personas puedan disfrutar.
Programación de la Romería de Santa Ana 2022
Jueves 21
Inicio de las actividades se estrena con un torneo de pádel en las instalaciones del polideportivo municipal organizado por la AVV Ermita de Santa Ana.
Viernes 22
La continuación del torneo de pádel en las instalaciones del polideportivo municipal.
Traslado de la imagen de Santa Ana: desde la Ermita hasta la Iglesia Mayor. El recorrido: Carabela Santa María, Hermano Eufrasio, Hormaza, Bailén, Botica, San José y Plaza Mayor.
Sábado 23
Una convivencia vecinal con degustación de paella organizada por la asociación de vecinos en su sede social situada junto al parque de la calle Hermano Eufrasio.
Lunes 25
A las 18:00 horas, fiesta de la espuma en plaza glorieta Hermano Eufrasio, organizado por la AVV Ermita de Santa Ana, con las actuaciones de grupos de bailes del CD Esadaymov Chiclana y Dance School Chiclana.
A las 21.30 horas, actuación del grupo musical Tabú.
Martes 26 – Día de Santa Ana
A las 20:15 horas, comenzará la salida procesional por las calles de Chiclana, desde la Iglesia Mayor hasta su llegada a la Ermita. El percorrido: Plaza Mayor, Callejoncillo, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza de Jesús Nazareno, Hormaza, Hermano Eufrasio, Carabela Santa María, Rafael Guerrero y cerro de Santa Ana.
A las 21:00 horas, en la plaza Glorieta Hermano Eufrasio comenzará una degustación de campanas de Santa Ana, elaboradas por los socios de la asociación de vecinos.
A las 22.00 horas, la entrega de trofeos, reconocimientos y la actuación de la orquesta Zafiro.
A las 00.00 horas, el encerramiento de los actos con una exhibición de fuegos artificiales.

Fuente: https://www.chiclana.es/