post-title La procesión del Corpus Christi 2022 tiene su programación y acontecerá del 14 al 19 de Junio

La procesión del Corpus Christi 2022 tiene su programación y acontecerá del 14 al 19 de Junio

Loading…

La procesión del Corpus Christi 2022 tiene su programación y acontecerá del 14 al 19 de Junio

La procesión del Corpus Christi 2022 tiene su programación y acontecerá del 14 al 19 de Junio

La presentación de la programación para la procesión del Corpus Christi 2022 que se celebrará en Chiclana tuvo como asistentes a la primera teniente de alcalde, Ana González; el padre Pedro Pablo Vicente; la delegada de formación del Consejo de Hermandades y Cofradías y autora del cartel del Corpus 2022, Maria Benítez; Elvira Cabeza de Vaca Carmona, vice-hermana mayor de la Hermandad del Patrón; y Antonio Soto, delegado de Glorias del Consejo y representante Hermandad de la Patrona.

Además de la programación, se ha presentado el cartel que anunciará esta festividad, obra de la fotógrafa María Benítez. El cartel de este año capta la imagen del último corpus que se celebró aún dentro de la iglesia mayor Parroquial de San Juan Bautista el pasado año y muestra el momento en que el santísimo es expuesto a la ciudad de Chiclana. María Benítez ha explicado que “el año pasado, a los miembros de la permanente, se nos dio la oportunidad de acompañar al santísimo en la procesión claustral. Iba sin cámara y en la iglesia Mayor había una luz preciosa, con un contraluz impresionante. El cartel es una foto hecha con el móvil que era lo que en ese momento llevaba encima”.

Programación de la procesión del Corpus Christi 2022

  • Martes 14 de junio, a las 20:30, en la Iglesia de Jesús Nazareno, la conferencia titulada La Eucaristía y la piedad popular, presentada por el reverendo Padre Antonio Jesús López Garcia-Mohedano.
  • Jueves 16 de Junio, a las 20:30, en la parroquia de San Antonio de Padua se realizará el ejercicio de Adoración Eucarística en la celebración de la Hora Santa, que presidirá el padre Pedro Pablo Vicente, el Arcipreste de la ciudad.
  • Sábado 18 de junio, a las 21:00, saldrá en traslado la patrona la Virgen de los Remedios desde la Iglesia de San Telmo hasta la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista, teniendo prevista su llegada a las 22:30, donde la hermandad del patrón junto con las demás hermandades y la parroquia la recibirán en el atrio del templo parroquial.
  • Domingo 19 de junio, a las 18:00, en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista será la Solemne Función Arciprestal al Santísimo Sacramento del Altar presidida por el Arcipreste de nuestra ciudad, el reverendo padre Pedro Pablo Vicente. A las 18:30, en la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno se celebrará una misa especial para los niños.
  • Terminada la misa iniciará la procesión del corpus, sobre las 19:00, donde acompañarán al santísimo sacramento los santos patronos de la ciudad San Juan Bautista y la Virgen de los Remedios. El cortejo procesional discurrirá por la Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega, Padre Caro, La Plaza, Artesano Pepe Marín, La Vega, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Larga y Plaza Mayor. 

Fuente: https://vivachiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!