post-title Normandía se instalará por unos días en la Plaza de las Bodegas

Normandía se instalará por unos días en la Plaza de las Bodegas

Loading…

Normandía se instalará por unos días en la Plaza de las Bodegas

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana ha confirmado esta mañana que la plaza de Las Bodegas acogerá una nueva edición de la Muestra de Productos Gastronómicos de Normandía. El evento, que se celebrará entre los próximos 9 y 12 de mayo, es una iniciativa surgida de la cooperación entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Universidad Politécnica de Cherburgo-Mancha y tiene la finalidad de fomentar el acercamiento cultural entre ambas ciudades a través del intercambio de sus productos autóctonos.

El evento constituye una respuesta ante la extraordinaria acogida que tuvieron los productos chiclaneros en la feria internacional celebrada el pasado mes de noviembre en la citada localidad francesa de Cherburgo, bajo el título “Feria de los productos de la tierra”, donde se expusieron con gran éxito los vinos y especies de Chiclana.

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha aprovechado la oportunidad para anunciar que la Junta de Gobierno municipal está considerando una serie de “fórmulas que permitan incrementar tanto los intercambios comerciales como culturales con esta localidad francesa, especialmente después de la buena aceptación que han obtenido los productos de ambas zonas geográficas en las ferias que se han celebrado en uno y otro lugar”.

El Ayuntamiento de Chiclana colabora de forma conjunta con la universidad francesa de Cherburgo desde hace casi diez años. Entre las actividades que han surgido a raíz de dicha cooperación se encuentran, además de las citadas muestras gastronómicas, numerosas practicas laborales que los estudiantes franceses han desarrollado en diversos proyectos culturales de Chiclana.

La muestra que se celebrará en Chiclana la semana próxima llega de la mano de siete estudiantes de la universidad francesa, miembros de la asociación “Bienvenidos a Norm’Andalucía” y ha sido impulsada por los profesores Jean Marie Ciamporciero y Harold Lefëvrey. La feria pondrá a disposición de los vecinos de Chiclana toda una gama de productos normandos como la sidra de manzana, quesos, mermeladas, embutidos, pasteles, y calvados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!