post-title Manuel Jiménez Barrios, Manuel García y David de María serán los nuevos Reyes Magos

Manuel Jiménez Barrios, Manuel García y David de María serán los nuevos Reyes Magos

Loading…

Manuel Jiménez Barrios, Manuel García y David de María serán los nuevos Reyes Magos

Manuel Jiménez Barrios, Manuel García y David de María serán los nuevos Reyes Magos

Chiclana ya ha elegido a sus Majestades los Reyes Magos de este año. Además, el atleta chiclanero Raúl Aragón será el Cartero Real, mientras que la locutora de radio Inmaculada Forja será la Estrella de Oriente.

El Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos de Chiclana han dado a conocer a las personas que representarán a los tres Reyes Magos, al Cartero Real y a la Estrella de Oriente de cara a las próximas fiestas de Navidad, en un acto que ha estado presidido por el alcalde, José María Román, y en el que también han estado presentes el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, así como otros representantes de esta entidad.

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ocupará el puesto del Rey Melchor; el voluntario de Cruz Roja, panadero y músico, Manuel García Suazo, será el Rey Gaspar, mientras que David Jiménez Pinteño, más conocido como David de María, cantautor y compositor, será el Rey Baltasar.

Todos ellos estarán acompañados por el atleta local, Raúl Aragón Ortega, que será este año el Cartero Real, y por la locutora de Radio Chiclana, Inmaculada Forja García, que será la Estrella de Oriente. Durante el acto, todos y cada uno de ellos agradecieron este nombramiento, mostrando también su sorpresa y su satisfacción ante el mismo. Además, aseguraron que intentarán poner toda su ilusión para llevar con honor estos cargos.

En lo que a los Reyes Magos se refiere, cabe reseñar que Manuel Jiménez Barrios es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz. Fue nombrado concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Chiclana en 1983, llegando a ocupar la alcaldía desde 1994 hasta 2004. Año este en el que recibió la Insignia de Oro de la ciudad. Además, desde 2013 ha sido consejero de la Presidencia de la Junta y desde enero de 2015 también vicepresidente del Gobierno autonómico.

Por su parte, Manuel García Suazo trabajó hasta 1975 en ‘El Parral’, tras la que pasó a formar parte de la plantilla de la panadería ‘Pepín’, primero como repartidor y más tarde como panadero hasta 2011, momento en el que se cerró el establecimiento. Vuelve a empezar un camino, pero lo hace como agente de seguros hasta 2012. Además, ha sido voluntario de Cruz Roja desde 1975 hasta 1981, formando parte de su banda de música, así como en la agrupación musical de La Borriquita, realizando infinidad de conciertos y salidas procesionales. También colabora con varias entidades y organizaciones de la ciudad.

David de María será el Rey Baltasar. Además, asegura que “yo soy de Jerez, pero desde muy pequeño quería tener mi casita en Chiclana, que es un lugar magnífico para vivir y componer. De hecho, muchas de las canciones que hago están creadas frente al castillo de Sancti Petri. El próximo año sacaremos un nuevo disco a la venta, además, con la ilusión de ser papá muy pronto de un niño que será chiclanero. Estoy casado con una valenciana, que está enamorada de esta tierra e, incluso, tengo músicos italianos que vienen cada verano a Chiclana a pasar las vacaciones”, destacó el cantautor y compositor.

Como es habitual, cada año el nombramiento de Cartero Real va muy ligado al mundo del deporte. En esta ocasión, la decisión fue unánime y no fue para menos, porque su currículum deportivo de la presente temporada habla por sí solo. Y es que sólo esta temporada, Raúl Aragón ha sido campeón de Andalucía en 400 metros, campeón de España en 1.500 metros, campeón de Europa en 800 y 1.500 metros y subcampeón del Mundo en 800 metros, todos los título en la categoría de master 40. Además, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, técnico Superior de Atletismo y de Natación y tiene un Master en Gestión y Dirección de Instalaciones y en Rendimiento Físico y Deportivo.

Inmaculada Forja siempre ha estado ligada a los medios en Chiclana. Ella misma explica que “en el año 1984, comenzó mi vinculación con los medios de comunicación, con un grupo de enamorados de la radio, naciendo lo que hoy es Radio Chiclana Emisora Municipal. Después de una etapa importante, Radio Chiclana, por motivos concernientes a legalidad, tuvo que estar en silencio durante varios meses y fue ahí donde me ofrecieron pertenecer a la plantilla de Radio la Isla”.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!