El ambiente navideño está ya más que presente en todos los rincones de Chiclana, pero mañana lo estará aún más en la Plaza de Las Bodegas de la ciudad, que se convierte en el emplazamiento de un mercado navideño, del que se podrá disfrutar hasta el próximo 5 de enero. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de ‘Chiclana Dulce’, es una acción auspiciada por la Oficina de Lanzamiento Económico del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería.
Visitantes y chiclaneros podrán disfrutar en este mercado de los dulces típicos de Navidad. Desde polvorones, chocolates, tartas e incluso vino, en un ambiente donde también podrán aprender a elaborarlos, gracias a los distintos talleres que se realizarán en este mercado navideño. Tal es la importancia turística de esta iniciativa, que según el concejal de Fomento, José Manuel Lechuga, la actividad se posiciona como «el gran evento de la Navidad en Chiclana» para atraer a sus ciudadanos y a los de las localidades colindantes, con el objetivo de que se convierta en «el gran centro comercial de la provincia».
Los pequeños también tendrán un lugar especial en este mercado navideño, ya que hasta Nochebuena, Papa Noel visitará la Plaza de Las Bodegas, para recoger las cartas y atender a los peques de la casa, quienes además podrán disfrutar de una gran variedad de atracciones. Precisamente, Santa Claus será el encargado de inaugurar mañana esta muestra gastronómica quien, acompañado de sus elfos, presenciará la iluminación especial del mercado y una exhibición de patinaje sobre hielo.
Entre las firmas que participarán en esta actividad se encuentran “Cukytienda”, “La selva dulce”, “Mamá Goye”, “Polvorones y mantecados El Petisu”, “Pastelería Café de África”, “El Molino Vinoteca”, “Regalos Mariadna”, “Jardín del juguete”, “Pastelería España”, “Momento Andaluz” y “La Marítima”.
Para todos los públicos
En el completo programa de Navidad de Chiclana también habrá actividades para todos los públicos, y el sábado, los niños volverán a ser los protagonistas con el ‘Pasacalles del circo’, que recorrerá las principales calles de la ciudad desde las seis y media de la tarde.
Los mayores también tendrán su recompensa esta Navidad con el coro de campanilleros que, los próximos días 20, 27 y 4 de enero, harán las decilicias de los asistentes en la Plaza de Las Bodegas. Junto a ellos, la Joven Orquesta de Cuerda de Chiclana actuará los días 21 y 28 así como el 4 de enero.