Los más pequeños deben ir preparando sus cartas para entregárselas al cartero Real, que desde esta tarde, a las 18.30 en el Atrio del Ayuntamiento de Chiclana, recogerá las misivas de los niños chiclaneros para dárselas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Este año, el cartero Real es el piloto de motocross, José Antonio Butrón.
Para los que aún no hayan finalizado su carta, el cartero volverá a por ellas el viernes y los próximos 2 y 3 de enero. Además, también estará presente mañana, pero esta vez en la Plaza Mayor de la localidad, coincidiendo con la celebración de una nueva edición de la ‘Chocolatada Popular’, organizada por la Delegación Municipal de Participación Ciudadana. Esta actividad contará, como es tradicional, con animación infantil, talleres de maquillaje y fantasía, atracciones infantiles y degustación de churros y chocolate.
Esta festividad congrega a más adeptos en cada edición. De hecho, el año pasado más de 1.000 chiclaneros participaron en este acto en el que se repartieron unas 900 rosquillas, acompañadas de otras tantas tazas de chocolate caliente recién elaborado y totalmente gratis.
Dentro de las actividades previstas para la Navidad, mañana se celebrará la procesión del Niño Jesús, que saldrá de la Iglesia de San Telmo para recorrer las calles Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Arroyuelo, Ayala, Plaza de Las Bodegas, Joaquín Santos, Constitución, Jesús Nazareno, con entrada en la Iglesia, Nazareno, Constitución, Álamo, Plaza de Patiño, Corredera Baja, La Vega, Nueva, La Plaza, Nuestra Señora de los Remedios y su recogida en la Iglesia de San Telmo.
Hoy a las 18 horas de la tarde se celebrará un pasacalles de animación por diversas calles; la Gran Gala del Mayor en el Centro de Día de San Antonio, a partir de las 18.30, y dos conciertos en el Centro Plaza por parte de la Joven Orquesta de Flauta y el Grupo de Cámara de la Banda de Música Municipal.