Los interesados en ser elegidos rey mago deberán recoger la inscripción en la Delegación Municipal de Fiestas y depositarla en una urna que a tal efecto hay instalada en el Ayuntamiento.
El plazo para la presentación de solicitudes para poder optar a ser Rey Mago este año sigue abierto y se cerrará el día 22 de octubre. En estos días se admitirán inscripciones de todos aquellos que quieran ser candidatos a Rey Mago, aceptándose una solicitud por persona. Cabe destacar que sólo uno de los tres Reyes Magos será elegido mediante este formato, ya que los otros dos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente, serán nombrados por la Asociación de Reyes Magos, como sucede cada año.
Las solicitudes podrán recogerse en la Delegación Municipal de Fiestas, situada en la tercera planta del edificio del Ayuntamiento, siendo el horario establecido para ello de nueve de la mañana a una y media de la tarde, de lunes a viernes. Todas las solicitudes deberán ser depositadas en una urna que hay en el interior del Ayuntamiento, habilitada para tal fin.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, será la Asociación de Reyes Magos de la ciudad la encargada de realizar la elección entre todas las personas que se han presentado. Finalmente, será la Delegación de Fiestas la que dará a conocer quiénes son las personas que se nombrarán como nuevos Reyes Magos, Estrella de Oriente y Cartero Real para estas próximas navidades.