post-title Abierto el plazo de inscripción para los concursos de belenes 2023 en Chiclana

Abierto el plazo de inscripción para los concursos de belenes 2023 en Chiclana

Loading…

Abierto el plazo de inscripción para los concursos de belenes 2023 en Chiclana

Abierto el plazo de inscripción para los concursos de belenes 2023 en Chiclana

Está abierto el plazo para la participación en las dos muestras de belenes en Chiclana. La primera de ellas destinada a hermandades, asociaciones y/o grupos parroquiales y la segunda a particulares.

El plazo de presentación de inscripciones finalizará el 10 de diciembre. Las personas y entidades interesadas podrán formalizar su inscripción en el correo electrónico soluciones@tematic.es o en persona en la oficina de Tematic Eventos, se podrán descargar las solicitudes en la página web municipal. 

Las muestras de belenes deberán permanecer abiertas al público del 12 de diciembre al 4 de enero en horario de 18.00 a 21.00 horas. 

Principales características en la muestra de belenes en Chiclana

A la muestra de Hermandades, asociaciones y/o grupos parroquiales, cada participantes presentarán un belén artístico teniendo en cuenta las seguintes caracteristicas:

  • aplicación de escayola, 
  • técnicas de pintura, 
  • composición arquitectónica y paisajística, 
  • utilización correcta del cielo
  • calidad de las figuras
  • iluminación
  • vegetación
  • efectos especiales
  • decoración
  • ambientación externa del nacimiento.

Por otro lado, en cuanto a la muestra de particulares, los belenes estarán divididos en belenes artísticos, belenes tradicionales y dioramas (un metro de longitud, 0,70 metros de fondo y 0.60 metros de altura). Los participantes deberán tener en cuenta las seguintes características:

  • colocación
  • tamaño
  • calidad y estado de conservación de las figuras

Además, se podrá incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, escenas en el exterior e interior de edificaciones o cuevas, efectos especiales, entre otras cosas. 

Premiación de la muestra de belenes en Chiclana

En la muestra de hermandades, asociaciones y/o grupos parroquiales, los premios serán a los tres belenes mejor valorados por el jurado. El primer clasificado recibirá 800 euros, el segundo clasificado recibirá 500 euros y el tercero clasificado recibirá 300 euros.

En cuanto a la muestra de particulares, en la modalidad de belenes artísticos el primer clasificado recibirá 350 euros y el segundo clasificado recibirá 200 euros. En la modalidad de belenes tradicionales serán 250 euros y 100 euros respectivamente al primer y segundo clasificado. Mientras que en la modalidad dioramas, los premios serán de 100 euros al primer clasificado y 60 euros al segundo clasificado. En las dos categorías los jurados podrán dejar desierto uno, varios o la totalidad de los reconocimientos.

Fuente: https://www.chiclana.es/noticias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!