La reciente remodelación que acaba de ser terminada en la Plaza Mayor se verá reforzada con un papel destacado en las fiestas navideñas chiclaneras y la Cabalgata de Reyes 2009-2010. Con esta decisión se potenciará el nuevo enclave de importancia de la localidad, toda vez que la ciudad no tenía una plaza de reunión vecinal destacada.
Además, según Jose Luis Aragón
Tenemos la intención de potenciar este nuevo enclave como centro de los actos de Navidad, entre otros objetivos con la intención de compensar en parte a los comerciantes de la zona por los importantes retrasos que han acumulado las obras.
Entre otros actos, está previsto por ejemplo que sea la Plaza Mayor el lugar en el que se celebre el final de la Cabalgata de Reyes, aún sin un recorrido definido, con el acto de los discursos de Sus Majestades, para el que se habilitará un escenario, y la posterior adoración al Niño Jesús en el Belén instalado en la Iglesia Mayor.
Además, en otra de las nuevas plazas de la ciudad, en la plaza de Las Bodegas, se instalarán este año cuatro nacimientos de la Muestra de Belenes, además de una serie de atracciones para los mas pequeños y un escenario donde se cantarán villancicos y similares.
Ningún niño sin Juguete en Chiclana
Juan Izquierdo, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, dio a conocer algunos de los actos que dicho colectivo está organizando con motivo de la campaña Ningún Niño Sin Juguete. Los principales actos serán: Cena benéfica de la Asociacion de Reyes Magos que tendrá lugar mañana sábado en el hotel Valentín. El precio de la cena será este año de 48 euros.
Además, la Hermandad del Rocio actuarán los dias 11, 12 y 13 de Noviembre con villancicos, además del tradicional concierto benéfico de Navidad a cargo de la Banda Municipal, el 20 de diciembre en el Teatro Moderno.
Asimismo, como es tradición, el Cartero Real recogerá las misivas de los niños los últimos días de diciembre y los primeros de enero, celebrándose este año como novedad un recorrido de éste por las calles del centro en una carroza el día 4 para recoger las últimas cartas.