Hoy 18 de mayo, la Hermandad del Rocío de Chiclana comienza el camino hacia la aldea almonteña, una peregrinación que cada año da comienzo con la celebración de la tradicional Misa de Romeros.
La misa se ha realizado a las 11:00 horas en la Iglesia de San Telmo, tras la cual los peregrinos chiclaneros recorrerán con el Simpecado las principales calles del centro de la ciudad, acompañados por el flautín y el tamboril, hasta realizar la salida hacia el Rocío.
Se prevé que la última parada se realice en el recinto de La Longuera antes de partir hacia Sanlúcar, en torno a las tres de la tarde. Una vez que lleguen al destino, los rocieros de Chiclana pernoctan allí, para mañana cruzar desde Bajo de Guía camino del Santuario de la Virgen del Rocío. La presentación de la hermandad ante la Blanca Paloma está prevista para el próximo viernes 22 de mayo a las 18:00 horas.
El pasado sábado, la Hermandad del Rocío de la ciudad organizó una actividad solidaria a beneficio de Cáritas. La iniciativa, que ya se ha hecho en otras ocasiones, fue la realización de un recorrido con la carreta que lleva al Simpecado de la Hermandad, por las calles del centro para recoger alimentos y posteriormente, entregar a la ONG que repartirán entre las familias necesitadas.