post-title La Hermandad del Rocío de la ciudad inicia hoy el camino

La Hermandad del Rocío de la ciudad inicia hoy el camino

Loading…

La Hermandad del Rocío de la ciudad inicia hoy el camino

Hoy 18 de mayo, la Hermandad del Rocío de Chiclana comienza el camino hacia la aldea almonteña, una peregrinación que cada año da comienzo con la celebración de la  tradicional Misa de Romeros.

La misa se ha realizado a las 11:00 horas en la Iglesia de San Telmo, tras la cual los peregrinos chiclaneros recorrerán con el Simpecado las principales calles del centro de la ciudad, acompañados por el flautín y el tamboril, hasta realizar la salida hacia el Rocío.

La Hermandad del Rocío de la ciudad inicia hoy el camino

Se prevé que la última parada se realice en el recinto de La Longuera antes de partir hacia Sanlúcar, en torno a las tres de la tarde. Una vez que lleguen al destino, los rocieros de Chiclana pernoctan allí, para mañana cruzar desde Bajo de Guía camino del Santuario de la Virgen del Rocío. La presentación de la hermandad ante la Blanca Paloma está prevista para el próximo viernes 22 de mayo a las 18:00 horas.

El pasado sábado, la Hermandad del Rocío de la ciudad organizó una actividad solidaria a beneficio de Cáritas. La iniciativa, que ya se ha hecho en otras ocasiones, fue la realización de un recorrido con la carreta que lleva al Simpecado de la Hermandad, por las calles del centro para recoger alimentos y posteriormente, entregar a la ONG que repartirán entre las familias necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!