post-title La Festividad de Nuestra Señora de los Remedios ya tiene programación

La Festividad de Nuestra Señora de los Remedios ya tiene programación

Loading…

La Festividad de Nuestra Señora de los Remedios ya tiene programación

Los actos programados para conmemorar este año la festividad de Nuestra Señora de los Remedios buscan conjugar el sentimiento religioso con actividades que den contenido y doten de vida al centro de la ciudad. Así lo ha expresado el Delegado Municipal de Fiestas, Agustín Díaz, en la presentación del cartel -realizado por la fotógrafa chiclanera María Benítez- y la programación de esta festividad organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana.

Los actos en honor a la Patrona de Chiclana comenzarán el día 30 de agosto con la celebración de una novena en la Parroquia de la Santísima Trinidad. A parte de las actividades meramente religiosas como la tradicional imposición de medallas a los nuevos hermanos de la iglesia San Telmo, el Rosario de la Aurora, la ofrenda floral a la Virgen y la tradicional procesión que cerrará la festividad, se desarrollarán otras entre las que destaca la puesta en marcha de un Mercado Goyesco. Este se emplazará en la Plaza de las Bodegas y devolverá a Chiclana el ambiente del siglo XIX además de servir como homenaje a la  conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. También la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios organizará una “Gran Filetada Popular” en la confluencia de las calles Vega y La Fuente que estará amenizada por la actuación del grupo «Brisa Marinera».

La música tomará un gran protagonismo en la celebración; desde la participación del pianista José Antonio Núñez y de la artista Esther Fernández durante la bendición y pisa de la uva de la nueva cosecha hasta el recital que ofrecerá en honor a la Virgen la agrupación coral “Nuestra Señora de los Remedios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!