Los actos programados para conmemorar este año la festividad de Nuestra Señora de los Remedios buscan conjugar el sentimiento religioso con actividades que den contenido y doten de vida al centro de la ciudad. Así lo ha expresado el Delegado Municipal de Fiestas, Agustín Díaz, en la presentación del cartel -realizado por la fotógrafa chiclanera María Benítez- y la programación de esta festividad organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana.
Los actos en honor a la Patrona de Chiclana comenzarán el día 30 de agosto con la celebración de una novena en la Parroquia de la Santísima Trinidad. A parte de las actividades meramente religiosas como la tradicional imposición de medallas a los nuevos hermanos de la iglesia San Telmo, el Rosario de la Aurora, la ofrenda floral a la Virgen y la tradicional procesión que cerrará la festividad, se desarrollarán otras entre las que destaca la puesta en marcha de un Mercado Goyesco. Este se emplazará en la Plaza de las Bodegas y devolverá a Chiclana el ambiente del siglo XIX además de servir como homenaje a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. También la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios organizará una “Gran Filetada Popular” en la confluencia de las calles Vega y La Fuente que estará amenizada por la actuación del grupo «Brisa Marinera».
La música tomará un gran protagonismo en la celebración; desde la participación del pianista José Antonio Núñez y de la artista Esther Fernández durante la bendición y pisa de la uva de la nueva cosecha hasta el recital que ofrecerá en honor a la Virgen la agrupación coral “Nuestra Señora de los Remedios”.