La Comunidad de Madrid será este año la gran protagonista del Día Mundial del Turismo, festividad que, durante los días 26 y 27, se desarrollará en la localidad bajo el lema, global, de ‘El turismo afronta el reto del cambio climático‘.
El año pasado fué la comunidad del Pais Vasco, y es que, al igual que Madrid, ambas comunidades tienen un gran arraigo entre el pueblo chiclanero. Tanto en materia turística como en materia urbanística, y es que muchos de los propietarios de las nuevas edificaciones que se han construido en la zona de la playa de La Barrosa o en el Novo Sancti Petri son de madrileños.
El año pasado ya se organizó unas exhibiciones y una serie de stands gastronómicos que se volverán a repetir este año en caso de que el gobierno madrileño acepte la oferta realizada por el gobierno local. Así pues, se podrán degustar callos o se podrán ver a los famosos barquilleros, con sus trajes típicos, los quesos madrileños e incluso los vinos de la tierra, que cada vez están mejorando sus bodegas.
En definitiva, una buena y completa muestra que hará que los chiclaneros conozcan mejor a nuestros visitantes y a mejorar y consolidar la relación turística de Madrid con Chiclana.
Con anterioridad a las jornadas lúdico-festivas se desarrollarrán actos de carácter institucionales en el Complejo Medioambiental de Las Salinas.