post-title Jambá Jazz Festival 2024: Festival de Jazz en Chiclana

Jambá Jazz Festival 2024: Festival de Jazz en Chiclana

Loading…

Jambá Jazz Festival 2024: Festival de Jazz en Chiclana

Jambá Jazz Festival 2024: Festival de Jazz en Chiclana

Se celebrará la primera edición del Jambá Jazz Festival en Chiclana de la Frontera, los días 25, 26 y 27 de enero.

El festival de jazz tendrá la participación del grupo chiclanero Tartesia Jazz Collective, así como de los músicos Antonio Lizana y Tito Alcedo, que representan algunos de los nombres más reputados de esta disciplina musical en la provincia. 

Programación del Jambá Jazz Festival 2024

El estreno, con acceso libre hasta completar aforo,  será el día 25 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y tendrá la participación de Tartesia Jazz Collective. El grupo de jazz, formado en Cádiz en 2022, cuenta entre sus integrantes con José María Trujillo (batería), Ildefonso Marín (contrabajo), Juan Antonio Morales (guitarra), Álvaro Natera (piano), María Aurora Valenzuela (cello), Pablo García (trompetista-), Marina Pera (vocalista) y Nicolás Forero (violín y saxo). El grupo se caracteriza por su sonido fresco y original, que combina elementos del jazz tradicional con influencias de otros géneros musicales, como el flamenco, el pop y la música electrónica. Las composiciones del grupo son a menudo improvisadas, lo que les permite explorar nuevas posibilidades musicales.

Al día siguiente, 26 de enero, a las 20:00 horas, el saxofonista gaditano Antonio Lizana presentará su nuevo disco, ‘Vishuddha’ en el Teatro Moderno.Con una sólida obra que entremezcla el flamenco y el jazz y que se ha dado a conocer a través de conciertos en más de 30 países.

Para cerrar el Jambá Jazz Festival 2024, el día 27 de enero, a las 20:00 horas estará el guitarrista barbateño presentará su nuevo álbum, ‘Prendas delicadas’, en una formación de cuarteto que completan Pablo Castillo (trompetista), David León (batería) y Alejandro Tamayo (contrabajista) en el Teatro Moderno.

Los dos últimos conciertos en el Teatro Moderno tendrán el precio de la entrada anticipada a 8 euros o se pueden adquirir en la taquilla del teatro en el día del concierto por el valor de 10 euros.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!