Los bañistas que acudan este sábado día 24 de julio por la tarde, a la Playa de la Barrosa entre la primera y la segunda pista, podrán desde la orilla, divisar las embarcaciones que participarán en la IV regata del Bicentenario de la Batalla de Chiclana. La regata comenzará a las cuatro de la tarde y el recorrido definitivo dependerá de las condiciones del viento reinante.
Se espera que como ya ocurrió en ediciones anteriores, la participación sea numerosa con embarcaciones tanto locales como de localidades próximas.
El Club Náutico Sancti Petri, acogerá la entrega de premios a partir de las nueve de la noche y una vez acabe la competición. La embarcación que termine el recorrido en primer lugar recibirá un trofeo consistente en una réplica de la Torre del Puerco en plata de ley. Así mismo las tres primeras embarcaciones de cada una de las tres categorías que se han establecido recibirán trofeo.