post-title Hoy ha comenzado el ‘I Mercado de Verano’ de Chiclana

Hoy ha comenzado el ‘I Mercado de Verano’ de Chiclana

Loading…

Hoy ha comenzado el ‘I Mercado de Verano’ de Chiclana

Con la finalidad de mostrar la historia, la cultura y las costumbres de Chiclana a los miles de turistas nacionales y extranjeros que cada año visitan las playas gaditanas, se han puesto en marcha una serie de actividades como parte del ‘I Mercado de Verano de Chiclana’ organizado por Guillermo Periñán y Carlos Padín en la playa de La Barrosa.

Entre los espectáculos que se han programado para esta iniciativa, destacan las actividades infantiles a cargo de la compañía chiclanera ‘La casa del Búho’ que cada jueves se realizarán en la playa de La Barrosa. Los talleres y juegos estarán dedicados a difundir entre los más pequeños la historia y la cultura de la ciudad de Chiclana.

Por otra parte, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia ‘Francisco Montes, Paquiro’, ofrecerán mañana viernes a partir de las 20:30 de la tarde una exhibición de toreo de salón en la que, además, podrán participar todos aquellos que estén interesados y recibir lecciones de iniciación de mano de los propios alumnos. El evento estará acompañado por una degustación de los mejores embutidos chiclaneros para promocionar así a las fábricas de la localidad entre los turistas.

Ya la semana que viene, concretamente el miércoles 25 de julio, tendrá lugar una demostración de coctelería en la que el presidente de la Asociación de Barman de la provincia de Cádiz, Juan Carlos Morales, empleará licores fabricados en Chiclana para elaborar diversos cócteles, entre los que se encuentra el mojito chiclanero.

El ‘I Mercado de Verano de Chiclana’ tiene programadas muchas más actividades como espectáculos ecuestres, juegos tradicionales, degustaciones y espectáculos temáticos que se irán desarrollando a lo largo de la temporada estival a partir de las 20:30 de la tarde. Si bien hay que señalar que el mercado de La Barrosa se encuentra abierto todos los días entre las 19:00 y las 01:00, abriendo también los fines de semana en horario de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 951 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!