Ayer 26 de julio, se procesionó por las calles de la ciudad la imagen de Santa Ana, réplica de la que se venera en la ermita y cedida en el 2011 por la chiclanera Manolita Fernández, para que se utilizara en estos actos debido al estado de deterioro que sufre la original.
La salida procesional, que se ha recuperado en los últimos años, sirvió de broche a los cultos que comenzaron a celebrarse durante los últimos días en la Iglesia Mayor, así como a las fiestas populares organizadas por la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana en la citada barriada.
Un acto que tuvo bastante asistencia de vecinos y visitantes, sobre todo en la parte final del itinerario, con la recogida en la propia ermita. Se pudo ver bastante ambiente en las calles de la localidad, evidenciando así la gran devoción con la que cuenta la Santa, no sólo en Chiclana, sino también en otras ciudades vecinas.
La recogida coincidió con los actos festivos que se celebraban en la barriada de Santa Ana y con los fuegos artificiales previstos para finalizar los festejos.