post-title Feria de San Antonio 2024 libre de violencia: Punto Violeta estará a tu servicio

Feria de San Antonio 2024 libre de violencia: Punto Violeta estará a tu servicio

Loading…

Feria de San Antonio 2024 libre de violencia: Punto Violeta estará a tu servicio

Feria de San Antonio 2024 libre de violencia: Punto Violeta estará a tu servicio

El Punto Violeta es un espacio creado para la información y asesoramiento contra las agresiones sexistas y estará un año más a disposición de la ciudadanía durante la Feria de San Antonio 2024.

El espacio estará ubicado en el Recinto Ferial, Calle Severo Ochoa, más concretamente en la zona de la Avenida del Vino Fino más próxima al centro náutico municipal. 

El Punto Violeta estará activo desde el miércoles, 12 de junio, hasta el domingo, 16 de junio. Los horario serán:

  • Miércoles y Jueves: 21:30 horas a 3:00 horas
  • Viernes y Sábado: 23:30 horas a 4:00 horas
  • Domingo: 22:00 horas a 00:00 horas

Durante la Feria el personal del Punto Violeta estará distribuyendo cartelería en todas las casetas, indicando claramente su ubicación y se colocarán pegatinas en la zona de los baños de las casetas recordando la igualdad y especialmente, en el rechazo a la violencia sexual.

El Punto Violeta contará con varias profesionales. Estarán presentes una graduada en Criminología y Seguridad, Máster en Estudios de Género, identidades y ciudadanía; una licenciada en Pedagogía, con formación específica en Abordaje de la Violencia de Género en el Entorno Sanitario, en Gestión de la Diversidad; una graduada en Integración Social, con formación específica en Igualdad, Estrategias de Intervención con Mujer Gitana Desfavorecida, Mediación Familiar Práctica; una licenciada en Psicopedagogía con formación específica en Atención y Prevención de la Violencia de Género, resolución de conflictos, prevención de la Violencia Escolar y Educación de valores; una graduada en Psicología, con máster en Psicología y Género, y Máster en Psicología Clínica; y una licenciada en Derecho y graduada en Psicología, experta en Intervención con mujeres víctimas de Violencia de Género.

Todos los profesionales del equipo Punto Violeta tienen formación de género y experiencia en el trabajo, ya han desarrollado trabajos de información, prevención o atención de posibles víctimas de agresiones sexistas en espacios de gran afluencia de público.

Fuente: https://8cadiz.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!