El 13 de junio, el día grande de la Feria de San Antonio de Chiclana, se vivió con la presencia de miles de personas que se desplazaron hasta el recinto ferial para disfrutar de un magnífico día de fiesta con sus familias y amigos.
A partir de las seis de la tarde comenzó a notarse la asistencia de público, en el que el ferial de las Albinas se convirtió en una aglomeración de personas que incluso tienen problemas para acceder a las casetas o a las atracciones de feria.
La programación de las fiestas de este importante día comenzó con la solemne misa en honor a San Antonio que se celebró en la parroquia de San Telmo a las 11:00 horas. Posteriormente se llevó a cabo la tradicional entrega de unos 3.000 panecillos por parte de Manolita Fernández, quien convocó a multitud de personas en un acto que este año cumple su XVIII edición.
La fiesta continuó en el recinto de la feria a las 15:30 horas con las actuaciones musicales en la Caseta Municipal, el turno de actuaciones correspondió a la Academia de Baile Aires de la Bahía, dirigido por Manolo Moreno y Leo Sánchez. Más tarde, la programación incluía la actuación del grupo Añejo , la cantante Nazaret Natera, la Academia de Baile Carmen Peña y de las orquestas La Costa y Trío Millennium.
A partir de las 17:00 horas en las instalaciones de Equimar se desarrolló el concurso de enganches y pruebas de manejabilidad, repitiéndose por la noche.
Ya por la noche, el ferial se vió lleno de miles de visitantes y vehículos que accedían a los aparcamientos previstos por el Ayuntamiento. Sobre todo en La Longuera y los alrededores del Campo Municipal de Fútbol, lugar este último donde llegó un momento en el que era prácticamente imposible aparcar.