post-title Conoce la programación de la Feria de San Antonio 2015

Conoce la programación de la Feria de San Antonio 2015

Loading…

Conoce la programación de la Feria de San Antonio 2015

La Feria de San Antonio, que se celebra en la ciudad del 10 al 14 de junio, va a tener este año un cambio considerable en la estructura de las casetas que se instalarán en el recinto ferial.

Aunque el cartel anunciador de la feria lo conocimos hace ya varios días, no fue hasta el día de ayer cuando supimos algunos detalles organizativos de las próximas fiestas de San Antonio, como son el programa oficial de actos, el número definitivo de casetas o la estructura de la portada, que será muy parecida a la del año pasado y que ya se está montando en las puertas del recinto ferial.

Conoce la programación de la Feria de San Antonio 2015

Referente al número de casetas, este año la Feria contará con 23, un tercio menos de los que se instalaron en 2014 y la mitad de los que había hace cinco ediciones. El Ayuntamiento ha informado que este descenso en el número de casetas es un problema generalizado en las ferias de la provincia.

Desde el Consistorio se ha restado importancia a este hecho y se ha explicado que las casetas van a contar con unas terrazas laterales que permitirán a los caseteros ampliar el número de mesas y sillas, y tener más espacio para instalar tablaos u otros elementos.

Otro de los puntos que hemos conocido es el programa de las fiestas, que no muestra novedades destacables respecto al de pasadas ediciones, iniciándose como es habitual, con el encendido de las iluminación oficial el 10 de junio a las 22:00 horas.

Como también es tradición, la Feria contará con un día dedicado a la Mujer, el 11 de junio; otra para los Mayores, el día 12, y el Día del Niño, que se celebrará el domingo 14 de junio, durante el cual las atracciones costarán 1,5 euros.

Conoce la programación al completo aquí.

El Plan de Seguridad de la Feria, también se aprobó ayer en una Junta de Seguridad Local, que estuvo presidida por el alcalde en funciones, Ernesto Marín, y en la que estuvieron presentes los ediles en funciones de Fiestas y Seguridad y Obras, Agustín Díaz y Nicolás Aragón, respectivamente, así como representantes de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

El cartel de las fiestas, que lo conocemos desde la semana pasada, es una obra del artista chiclanero Antonio Vela. El cartel, es un diseño digital, ya se han distribuido 500 copias. Según ha explicado su autor con esta obra se pretende reivindicar la tradición de la viticultura en Chiclana de una forma alegre y colorista.

Cabe destacar, que hasta el momento son 83 los caballistas y 31 los titulares de enganches que se han inscrito para participar en el tradicional paseo por el recinto ferial de Las Albinas. El plazo continúa abierto y en la delegación de Fiestas podemos encontrar el modelo de solicitud, al que se debe adjuntar una fotografía del color del carruaje o enganche, así como una fotocopia de la póliza del seguro destinado a cubrir los daños a terceros que pudieran ocasionar los equinos o los vehículos de tracción animal, durante la celebración de la Feria.

A todos los acreditados, se les asigna un número identificativo, que se deberá colocar en la posición más visible, durante toda la celebración de las fiestas, tanto dentro como fuera del recinto ferial. El horario oficial para el paseo de caballos y enganches durante la Feria es de 12:00 a las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!