post-title Este año el Corpus Christi realiza una procesión extraordinaria

Este año el Corpus Christi realiza una procesión extraordinaria

Loading…

Este año el Corpus Christi realiza una procesión extraordinaria

Este domingo 7 de junio, se celebra el Corpus Christi, en la que se realizará una salida procesional extraordinaria con motivo del II Centenario de la Iglesia de San Juan Bautista. Esta excepcionalidad se da por el hecho de que la salida se ha fijado por la tarde, a partir de las 19:00 horas, algo que se ha realizado en ocasiones singulares en la historia de la ciudad. La de este domingo será la tercera vez.

Dentro del carácter excepcional que tiene esta cita, al Corpus lo acompañarán las tallas de los santos patrones de Chiclana, es decir, la Virgen de los Remedios y San Juan Bautista, que el año próximo celebran el centenario del nombramiento canónico por el Papa Benedicto XV de sus advocaciones como santos patrones de la ciudad.

Este año el Corpus Christi realiza una procesión extraordinaria

Distintas asociaciones y colectivos, van a participar en la celebración del Corpus Christi, así como la Banda Municipal Enrique Montero y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Remedios.

Asimismo, para éste día de carácter excepcional se engalanarán las principales calles de la ciudad. Se ha previsto que se elabore una alfombra de sal en la calle La Vega. También se realizarán diferentes altares por parte de las cofradías locales en distintos puntos del recorrido.

Mención especial se lleva el cartel de este año, obra de Antonio Vela, el cual reproduce el ostensorio de la Iglesia Mayor, que data del siglo XVIII, una pieza que estuvo expuesta en el Museo de Chiclana con motivo del bicentenario. La fotografía que domina el cartel es de Pedro Leal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!