post-title El fuerte viento de Levante desluce la procesión de la Virgen del Carmen en Chiclana

El fuerte viento de Levante desluce la procesión de la Virgen del Carmen en Chiclana

Loading…

El fuerte viento de Levante desluce la procesión de la Virgen del Carmen en Chiclana

La tradicional procesión por las aguas chiclaneras de la Virgen del Carmen Atunera, hizo ayer lunes 16 de julio su recorrido acompañada por la banda de música “Maestro Enrique Montero” desde la Capilla del Pino hacia Sancti Petri. Sin embargo, el fuerte viento de levante obligó a que la romería se limitase a un paseo por el caño en una embarcación de recreo que tuvo que ser lo suficientemente grande como para resistir las acometidas del aire.

Tristemente, esta festividad tan querida para los vecinos de Chiclana quedó deslucida y las decenas de embarcaciones que tradicionalmente acompañan a la imagen en su travesía por las aguas chiclaneras no tuvieron más remedio que quedar amarradas a puerto.

La misa que se celebró al regreso de la imagen al Puerto de Sancti Petri alrededor de las 19:30 de la tarde, contó con la presencia del alcalde de la localidad, Ernesto Marín, quien recibió por parte del sacerdote oficiante la petición de que, a la mayor brevedad posible, se mejoren las instalaciones de la nave en la que se encontraban y donde se pueden observar los primeros pasos de la futura capilla. Proyecto que podría formar parte de la futura recuperación del poblado marinero de Sancti Petri, que permanece a la espera de la resolución del concurso nacional convocado a tal efecto.

A pesar de soplar también un fuerte viento, muchos fueron los vecinos que se acercaron también a la zona de La Banda para observar, entorno a las 20:30 de la tarde, cómo la Virgen del Carmen abandonaba con gran dificultad la parroquia de San Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!