post-title El Campeonato de Andalucía de Acoso y Derribo se celebrará en Chiclana

El Campeonato de Andalucía de Acoso y Derribo se celebrará en Chiclana

Loading…

El Campeonato de Andalucía de Acoso y Derribo se celebrará en Chiclana

El Alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto con el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga y el bodeguero, Miguel Guerra, presenciaron ayer el evento de presentación de la IX Edición del Campeonato de Andalucía de Acoso y Derribo, que tuvo lugar en la sede de Bodegas Miguel Guerra.

Esta prueba de la modalidad taurina, sirve para herrar y poner a prueba la bravura de los toros. El evento ha sido organizado por el club de garrochistas de La Janda, y contará con la participación de 33 colleras de garrochistas. Se celebrará en el propio corredor de la empresa bodeguera los días 9 de junio a las 16:00 y 10 de junio a partir de las 10:00. Los aficionados que deseen presenciar en directo esta espectacular tradición ganadera, podrán hacerlo de manera totalmente gratuita.

Miguel Guerra, declaró durante el acto de presentación que «Chiclana debe estar abierta a cualquier tipo de iniciativa que, además de mantener una parte de la identidad cultural de la ciudad, sirva para promocionarla y atraer visitantes, dado que el turismo debe ser uno de los motores de la recuperación económica local».

Por su parte, Ernesto Marín quiso poner en valor “la importancia que tiene la celebración de un evento de esta categoría en la ciudad, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también como una oferta más de turismo y ocio para quienes nos visiten». Finalmente, el primer edil subrayó “el compromiso municipal por promocionar y colaborar en la celebración de todas aquellas iniciativas que supongan dotar de contenidos a la ciudad, de manera que aumente su atractivo y explote nuevos nichos de mercado en el sector turístico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!