El Salón de Plenos acoge un acto institucional con motivo del 22 de Noviembre, en el que han estado presentes la Corporación municipal y representantes de la comunidad gitana en la localidad.
El Salón de Plenos ha acogido este mediodía el acto institucional con motivo del Día de los Gitanos Andaluces, que se conmemora el próximo domingo 22 de noviembre. El acto, que ha estado presidido por la segunda teniente de alcalde, Cándida Verdier, ha contado con la presencia del delegado municipal de Minorías Étnicas, Joaquín Páez, concejales de la Corporación, Antonio Román, Ramón Izquierdo (en representación de las asociaciones Ensaye Kaló y Nueva Esperanza) y miembros de la comunidad gitana de Chiclana.
Así, la portavoz del Gobierno ha excusado la ausencia del alcalde por motivos de agenda y ha leído la Declaración Institucional del Parlamento de Andalucía relativa a la celebración del 22 de noviembre como ‘Día de los Gitanos Andaluces en el año 1996.
Por su parte, Joaquín Páez ha destacado que, “al igual que sucede con la Biología, la sociedad está formada por la diversidad y la interrelación. Las sociedades se enriquecen a base de diversidad e interrelación”.
Antonio Román ha mostrado su satisfacción por la celebración “de este día tan maravilloso y que quedará en mi corazón, sobre todo, después de que hace años se celebrara en la Alameda del Río”. “En aquel evento no hubo discriminación de ninguna de las partes, ni de payos ni de gitanos. Solo hubo un pueblo que se volcó unido”, ha comentado Antonio Román.
Finalmente, Ramón Izquierdo ha expresado que “hoy conmemoramos un día muy especial e importante para la comunidad de gitanos. En un día como hoy se ensalzan nuestras virtudes y cualidades, así como nuestros logros y conquistas”.