post-title X Acuatlón “Playas de Chiclana” en La Barrosa

X Acuatlón “Playas de Chiclana” en La Barrosa

Loading…

X Acuatlón “Playas de Chiclana” en La Barrosa

El próximo domingo 2 de agosto, la Delegación municipal de Deportes ha organizado la décima edición del Acuatlón “Playas de Chiclana”, cuarto Acuatlón de Promoción y ambos Campeonato de Andalucía. La cita, que cuenta con la colaboración del Club Deportivo Chiclanero y de la Federación Andaluza de Triatlón, comenzará a partir de las 09:30 horas en la zona deportiva de Pinomar en la playa de La Barrosa, junto a la bandera azul.

 

El próximo domingo 2 de agosto se celebra la décima edición del Acuatlón “Playas de Chiclana”, cuarto Acuatlón de Promoción y ambos Campeonato de Andalucía.

Se darán tres salidas, una a las 09:30 horas para los atletas federados masculinos y tres minutos después saldrán las mujeres féminas federadas. A las 09:36 horas será el turno de los duatletas no federados, tanto en modalidad masculina como femenina.

Más de 230 personas, de varios países, se han inscrito en esta prueba que estará compuesta por tres sectores. El primero será 2,5 kms a pie, el segundo 1 km a nado y el tercero volverá a ser otros 2,5 kms a pie. Las categorías que habrá en esta competición serán cadete, junior, sub´23, senior y veteranos.

La segunda cita de la mañana será la cuarta edición del Acuatlón de Promoción, en la que van a competir los más pequeños y que también es Campeonato de Andalucía. Las categorías participantes serán las de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil y la distancia que tendrán que recorrer variará según la categoría. Ya se han inscrito más de 120 participantes. Cebe recordar que la inscripción se cerrará a las 14:00 horas del próximo jueves 30 de julio, y que las solicitudes deben cursarse en la web de la Federación Andaluza de Triatlón.

Una cita deportiva que cumple este año su décima edición, con lo cual queda reflejada la buena organización tanto del Ayuntamiento de la ciudad como de los clubes participantes.

A pesar de que estas carreras son muy exigentes, dentro de esta prueba se ha querido dejar espacio para los más pequeños, adaptando las distancias para que los niños puedan participar. La Barrosa es una playa deportiva y también familiar, haciendo que los mayores disfruten de una parte más competitiva, junto a los niños que aportan la promoción del deporte.

El presidente del Club Deportivo Chiclanero, Jonathan Macías, ha explicado que como este acuatlón es Campeonato de Andalucía, asistirán los mejores atletas a nivel andaluz, por lo que el nivel va a ser bastante alto. Además, el presidente ha destacado que participarán 65 socios, de los cuales 45 pertenecen a la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!