post-title XXI Torneo de voley playa Ciudad de Chiclana

XXI Torneo de voley playa Ciudad de Chiclana

Loading…

XXI Torneo de voley playa Ciudad de Chiclana

La XXI edición del torneo decano de Andalucía de voley playa, celebrado el pasado fin de semana, reunió a gran parte de las parejas de mayor calidad de la élite nacional, tanto en categoría masculina como femenina. A pesar del fuerte viento de levante que propició alguna que otra sorpresa en el cuadro de competición en la tarde del sábado, durante la mañana del domingo sólo los mejores disputaron los partidos finales.

En categoría femenina, la pareja conformada por Alcón-Matveeva vencía con autoridad a García-Castaño, mientras que Bedmar y Merteki tuvieron que esforzarse para doblegar a la chiclanera María Aragón junto a su compañera sevillana Bea Jiménez por un ajustado 2 a 1. En la lucha por la tercera plaza de nuevo Aragón-Jiménez protagonizaron un largo y emocionante partido frente a las catalanas García-Castaño, cayendo de nuevo in extremis por 28 a 30. La final fue de nuevo un encuentro relativamente fácil para la pareja número 1 del ránking nacional de voley playa, formada por la catalana Ester Alcón y la hispano-rusa Olga Matveeva, que vencían por 2 a 0 a la granadina Silvia Bedmar y la griega afincada en Málaga Evangelia Merteki.

Jesus RuizEn categoría masculina ni Carrasco-Ruiz ni De Amo-Marín tuvieron problemas en sus enfrentamientos de semifinales, derrotando a López-De Amo y Montoro-Gálvez. En la lucha por la tercera plaza el chiclanero Germán López junto al malagueño Manu De Amo vencían con facilidad al sanluqueño Juan Gálvez y al malagueño Jorge Montoro. La final fue casi un calco de la final de los pasados Juegos del Mediterráneo en Pescara (Italia), repitiéndose también el mismo resultado, ya que el chiclanero Jesús Ruíz junto al mallorquín Manolo Carrasco vencían al malagueño Miguel Ángel De Amo y al alicantino Fran Marín por 2 a 0.

A la entrega de premios acudieron el delegado especial de deportes de Chiclana, José Luís Ruíz Piñero y el presidente del Club Voleibol Chiclana, Antonio Soto Beltrán.

Como conclusión, cabe destacar que la Delegación Municipal de Deportes hizo una valoración muy positiva del torneo, ya que el nivel de las parejas participantes fue inmejorable y se demostró en todos y cada uno de los encuentros disputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!