post-title Sidecu S.L. invertirá 3,5 millones de euros en la piscina municipal

Sidecu S.L. invertirá 3,5 millones de euros en la piscina municipal

Loading…

Sidecu S.L. invertirá 3,5 millones de euros en la piscina municipal

 

De las tres empresas que presentaron su candidatura para hacerse cargo de la ampliación y gestión de la piscina municipal ubicada en el Complejo Deportivo Huerta Mata, Sidecu S.L. ha sido finalmente la elegida por el Ayuntamiento de Chiclana. Tal y como anunciaba recientemente Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, acompañado de Diego Rodríguez, delegado municipal de Deportes, Sidecu S.L. gestionará esta infraestructura municipal durante los próximos 40 años.

La empresa adjudicataria tiene a partir de ahora un periodo de diez días para adjuntar la documentación complementaria, así como la garantía de ejecución de la ampliación de la piscina y de las diferentes remodelaciones a las que se ha comprometido.

Marín ha felicitado públicamente a Diego Rodríguez por su “fantástica gestión al respecto, que ha logrado atraer una inversión de 3.350.000 euros, creando cien puestos de trabajo y generando un ingreso anual de 60.000 euros”. Por otro lado, la empresa Sidecu S.L., se ha comprometido a realizar una serie de mejoras en la infraestructura durante el periodo de la concesión valoradas en dos millones de euros.

Por su parte, Diego Rodríguez ha declarado que “tras la lectura de los preceptivos informes técnicos, se ha procedido a la apertura del sobre que contenía las propuestas económicas, siendo muy claramente ventajosa la presentada por la empresa Sidecu SL”.

La propuesta final de Sidecu llegará al plano municipal el próximo 28 de junio, donde se someterá a votación la concesión del servicio y las instalaciones. En caso de que la Corporación Municipal aprobase por mayoría la propuesta de Sidecu, el plazo de gestión comenzaría de manera inmediata, el próximo 1 de julio.

A partir de ese momento, la empresa tendrá un plazo de dos meses para presentar un proyecto definitivo de ampliación de la piscina, cuyas obras serán efectuadas por una empresa de construcción chiclanera, según lo acordado. El edil de Deportes ha explicado que “con casi toda probabilidad, y si todos los procesos administrativos discurren como debieran, las obras de remodelación de la piscina municipal comenzarán antes de final de año”.

Junto con la ampliación de la piscina y los vestuarios, el anteproyecto de Sidecu contempla la creación de nuevos vestuarios para niños y familias, además de una ampliación de la zona de control y el vestíbulo principal, la creación de una sala de fisioterapia y enfermería, la construcción de una zona termal con spa y sauna y la habilitación de un sótano de 500 metros cuadrados que albergará las instalaciones de mantenimiento de la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!