Ante la llegada del nuevo curso, las instalaciones deportivas municipales de Chiclana están siendo objeto de mejoras por parte de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. Al respecto, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha comentado que se trata de unas mejoras “necesarias para mantener la excelente calidad de las instalaciones deportivas de la localidad, lo que contribuye a la mejora de las condiciones de uso de los clubes y usuarios particulares que diariamente acuden a ellas”.
Dentro de esta programación de mantenimiento, se está llevando a cabo un tratamiento insecticida al terreno contra una plaga de Spodoptera Exigua, vulgarmente conocida como “rosquillas”. Además, se está realizando un mantenimiento preventivo con fertilizante, de recebado, semillado y escarificado, y de resiembra mediante la colocación de tepes de césped.
También está previsto acometer la resiembra completa de estos campos a partir del 1 de diciembre para que estén en perfectas condiciones en el mes de enero, ante la llegada de equipos de fútbol extranjeros, cuyos representantes se encuentran en estos días visitando las instalaciones y realizando reservas de alojamiento en hoteles y de los propios campos.
Además, se está reforzando el cableado y realizando un mantenimiento de las torretas de luz en el Estadio Municipal de Atletismo.
Por otra parte, en el Pabellón Municipal “Ciudad de Chiclana” se están realizando dos tipos de acciones. Por un lado, se están adaptando las líneas de las distintas canchas de baloncesto al reglamento FIBA actual, que entre otras obliga a un cambio en la distancia de la línea de lanzamiento de tres puntos. La delegación de Deportes también está estudiando la realización de una serie de tareas de mejora y adecentamiento de diferentes elementos de la sala de musculación, entre los que se encuentran el pavimento o las máquinas.