Vías y Obras va a solicitar la ampliación y mejora del Complejo Deportivo “El Fontanal”, un proyecto enmarcado en el Plan de Empleo Estable del Programa de Fomento de Empleo Agrario que lleva a cabo la Diputación Provincial de Cádiz. Este plan supone un importe de más de 200.000 euros, para la ejecución de los nuevos vestuarios y la cantina en las instalaciones municipales de la Avenida del Velódromo.
La construcción de estos nuevos vestuarios va a suponer una mejora en el actual servicio que se da a los deportistas que utilizan las instalaciones. La idea es ejecutar dos vestuarios, uno masculino y otro femenino, cada uno de ellos con cuatro lavabos, tres inodoros y cuatro duchas, además de dos pequeños vestuarios sin barreras arquitectónicas y totalmente adaptados para que puedan acceder todas las personas, uno para cada sexo.
Asimismo, se ha planificado la construcción de un cuarto para las instalaciones del propio edificio y los trabajo previos y de culminación consistentes en movimiento de tierras, cimentación, albañilería, saneamiento y estructura.
Desde el Ayuntamiento han explicado que respecto a los plazos de ejecución, la planificación del proyecto se ha fijado en ocho meses. Además, estas obras crearían casi un centenar de puestos de trabajos, entre la coordinación, la jefatura del equipo, capataces y operarios.
El siguiente paso lo tiene que dar Diputación, a los que se les ha enviado el proyecto, que estudiará y valorará para que pueda ejecutarse en el menor tiempo posible.