El pasado sábado tuvo lugar la Gala del IX Circuito Local de Carreras Populares, la cual tuvo una gran acogida con la asistencia de más de 400 personas. Este circuito, compuesto por ocho pruebas más, ha sido bastante popular ya que ha tenido una participación de más de 5.000 atletas.
En esta ocasión fueron 225 los premiados y ha sido bastante considerable el incremento de la participación, sobretodo por parte del público femenino, con un 20% más que la vez anterior.
Al final del encuentro hubo tres menciones especiales para reconocer la trayectoria de algunos de los participantes. La primera mención fue para el Club de Atletismo de Chiclana por su 25 aniversario y por el fomento a dicho deporte. La segunda premiada fue Lucía Guerra, atleta local, por su empeño en animar a todas las mujeres a que practiquen deporte y fomentar su participación en la Carrera de la Mujer de la localidad. El tercer premiado, que no menos importante, fue Raúl Aragón, atleta del Club de Atletismo de Chiclana por los excelentes temporada deportiva y sus buenos resultados a nivel internacional.
Además, se quiso reconocer la labor del voluntariado que realizan en todas las pruebas que se llevan a cabo desde la Delegación de Deportes.
El evento fue un éxito tanto por la gran asistencia de público como por parte de la organización. El Concejal de Deportes, Diego Rodríguez, anunció que la X Edición del Circuito Local tendrá lugar el próximo 2 de noviembre y que contará con cantidad de novedades y nuevas pruebas, para así conseguir un mayor número de participación.
El reciente nombramiento de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte en 2015 va rodando, con esta y otras actividades deportivas, y engrasando la maquinaria para el año que viene.