post-title Los deportistas del Club Atletismo Chiclana arrasan en Fontanar

Los deportistas del Club Atletismo Chiclana arrasan en Fontanar

Loading…

Los deportistas del Club Atletismo Chiclana arrasan en Fontanar

Los atletas chiclaneros han vuelto a hacer gala de su talento y su alto nivel competitivo cosechando varios éxitos en los dos campeonatos de Andalucía de Pista al Aire libre, que se celebraron el pasado fin de semana en la Pista de Atletismo de la localidad cordobesa de Fontanar.

Más de quinientos jóvenes corredores procedentes de toda la comunidad andaluza participaron el sábado 16 de junio en el Campeonato de Atletismo al aire libre en la categoría de cadete. Luis David del Valle y Pablo Tejero, ambos deportistas militantes en el Club Atletismo Chiclana, consiguieron dos medallas y completaron una extraordinaria actuación en diversas disciplinas.

Del Valle se proclamó campeón en la final de los 100 metros lisos, imponiéndose claramente a sus rivales al batir su marca personal con un tiempo de 11’’22. Por su parte, Tejero logró la medalla de plata en lanzamiento de peso, superando también su mejor marca personal en 45 centímetros con un extraordinario lanzamiento de 13 metros y 72 centímetros. Además, luchó hasta el final por el bronce en la modalidad de jabalina, quedando finalmente en cuarta posición con un lanzamiento de 35 metros y 86 centímetros.

Ya en la jornada del domingo 17, llegó el turno del Campeonato de Veteranos. Las diferentes pruebas, que se desarrollaron en horario de mañana y tarde, se saldaron con la subida al podio de cuatro de los cinco atletas del Club Atletismo Chiclana-Escuela que participaron en el evento.

Especialmente destacable resultó la actuación de Raúl Aragón Ortega, que consiguió dos medallas de oro en las modalidades de velocidad (400 metros lisos) y medio fondo (800 metros lisos) M-35, parando el crono en 54’’44 y 2’00 respectivamente.

Por otra parte, la única mujer del Club Atletismo Chiclana, María del Carmen Chávez, logro una extraordinaria victoria en la prueba de fondo de 5000 metros lisos W-35, obteniendo la medalla de oro con un tiempo de 19’30’’. Francisco José Montiel consiguió también la medalla de oro con una marca de 16’24’’ en la prueba de 5000 metros lisos M-40. Por último, Jesús Manzanares, que consigue poco a poco recuperarse de una grave lesión, se hizo con la medalla de oro en los 5000 metros lisos en la categoría M-50, con un estupendo tiempo de 17’51’’.

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!