post-title Los deportistas de Chiclana hacen del 2012 un buen año para el deporte local

Los deportistas de Chiclana hacen del 2012 un buen año para el deporte local

Loading…

Los deportistas de Chiclana hacen del 2012 un buen año para el deporte local

CARLOS DÍAZ

Los deportistas de Chiclana han vuelto a dejar latente su alto nivel, también durante este recién finalizado 2012. Se podría decir que el pasado ejercicio fue un buen año para el deporte chiclanero, ya que los deportistas locales volvieron a destacar en distintas modalidades.

Entre los deportistas de la ciudad, uno de los más reseñables ha sido Carlos Díaz, en hípica. El jinete no pudo revalidar el título en la Copa del Rey, pero acabó segundo montando a ‘Junco’, mientras que se hizo con la primera posición en el Nacional de Caballos Angloárabes, siendo, además, uno de los mejores jinetes en todas las categorías del MAPA o Ciclo de Caballos Jóvenes. Además, Díaz ha sido el encargado de presentar a España en la Copa de las Naciones en Italia, donde compitió con su caballo ‘Iberón’. Aquí, la selección nacional hizo historia al acabar en la primera posición, logrando el jinete chiclanero la sexta plaza de la general.

En este mismo deporte, Estanislao y Pedro Lira Jiménez también han estado entre los mejores. Estanis fue quinto en la Copa del Rey, mientras que Pedro se clasificó para el Campeonato de Europa de completo, donde finalmente no pudo competir por decisión de los jueces, según informaron desde el Diario de Cádiz.

Ya en el panorama internacional han sido protagonistas los karatecas locales. El Club Cedisur Chiclana ha estado representado por varios de sus integrantes en el Campeonato de Europa, después de haber acabado entre los mejores en la Liga Nacional celebrada en la localidad. Los karatecas que estuvieron en el Europeo de Belgrado fueron: Erika Benavides, Carmen Mari Rodríguez, Elizabeth Domínguez, Anabel Lucas y Juan Manuel Vela.

En lo que se refiere a nivel nacional, destacan deportes como el atletismo, el paramotor o el tenis mesa. En lo que respecta al primero, una de las figuras más significativas ha sido la de Mari Carmen Chaves, del Club Atletismo Chiclana, que ha conseguido el título de campeona regional y ha estado entre las mejores en el Campeonato de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!