post-title La Federación Alemana de Atletismo celebra una concentración de alto nivel en Chiclana

La Federación Alemana de Atletismo celebra una concentración de alto nivel en Chiclana

Loading…

La Federación Alemana de Atletismo celebra una concentración de alto nivel en Chiclana

Por tercer año consecutivo la Federación Alemana de Atletismo realiza concentración de atletas de nivel internacional en Chiclana. Estos atletas pertenecen al equipo nacional y se alojan en hoteles del Novo Sancti Petri, utilizando como zonas preferentes de entrenamiento las arenas de la playa de la Barrosa y especialmente el Estadio de Atletismo ubicado en Huerta Mata. Entre los entrenadores del máximo prestigio que acompañan a cada grupo de la expedición figuran Köhrbrück Carsten, Anett Stein y Bernd Knobloch de Berlín y Sieglinde Weber y Volker Weber de Frankfurt.

Federacion Alemana de Atletismo

Federacion Alemana de Atletismo

Entre los atletas más destacados y que se encuentran estos días en Chiclana realizando sus entrenamientos en el estadio municipal se encuentran, entre otros, Martin Günter, campeón nacional en salto de altura y octavo en el campeonato mundial de pista cubierta que acredita la marca de 2’30 metros; Maximiliam Kessler, especialista en 200 metros con una marca acreditada de 21’52»; Melanie Bauschke, campeona europea Sub23 en salto de longitud con un marca de 6’83 metros; Marco Kaiser subcampeón europeo Sub20 en 400 metros lisos con una marca de 46’93» ; Jill Richards y Christiane klopsch, especialistas en 400 metros vallas; y Schäfer Caroline, campeona del mundo Sub18 en pentatlón.

La Delegación Municipal de Deportes en colaboración con la empresa local coordinadora de la estancia de estos atletas en nuestra ciudad (PREVIAMED) intenta dar las máximas facilidades reorganizando las actividades habituales en la instalación del Estadio de Atletismo al objeto de atender el intenso programa de los entrenamientos de estos atletas.

Además, el equipo de gobierno continuará trabajando para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, propiciando el desarrollo integral de la ciudad deportiva Huerta Mata y el acondicionamiento de otros espacios entre los que destaca la creación de un nuevo pabellón polideportivo en la zona del litoral y la finalización del Fontanal, para conseguir el mayor incremento posible en este sector turístico en auge.

Este año son más de cien los atletas que ha desplazado la Federación germana a Chiclana en los meses de marzo y abril y se espera que el próximo año aún sean algunos más los que tengan como destino nuestra ciudad para la realización estas concentraciones, ya que tanto  la climatología como el nivel técnico de las instalaciones deportivas y hoteleras son grandes alicientes para los responsables de la referida Federación.

Foto de la web de atletismo germano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 909 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!