post-title La Barrosa acogerá dos pruebas del Circuito Andaluz de Surf

La Barrosa acogerá dos pruebas del Circuito Andaluz de Surf

Loading…

La Barrosa acogerá dos pruebas del Circuito Andaluz de Surf

La Barrosa acogerá dos pruebas del Circuito Andaluz de Surf

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el diputado de Deportes, Jaime Armario, y la presidente de la Federación Andaluza de Surf, Carlos García, han presentado este fin de semana el Circuito Andaluz de Surf en la primera pista de la playa de La Barrosa. En este acto también estuvieron presentes los jóvenes surfistas y grandes promesas gaditanas Julia Gamero, Juanjo Fernández y Juan de los Reyes, además de diversos responsables de la organización y aficionados a este deporte. Este campeonato constará de cinco pruebas, que se desarrollarán en playas de Cádiz y Huelva, entre los meses de diciembre y marzo del 2016.

Las citas correspondientes a esta competición se desarrollarán en playas de Cádiz y Huelva, entre los meses de diciembre y marzo, pero sin concretar aún las fechas, ya que éstas dependerán de que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas. Así pues, Barbate, Chiclana, Conil y Mazagón son los municipios elegidos para la celebración es estas citas con el surf. La playa de La Barrosa será en dos ocasiones el escenario de estos eventos.

El Circuito dará comienzo en diciembre con la primera prueba en la playa de La Yerbabuena de Barbate. La segunda será en La Barrosa, también en diciembre, mientras que en Conil está prevista en enero. Mazagón será la sede en febrero y el campeonato acabará en el mes de marzo en Chiclana. Todas estas citas serán puntuables para el circuito regional y para los provinciales. Además, la segunda prueba que se desarrollará en Chiclana será la única de todo el circuito que tenga en cuenta a los más pequeños, porque será para categorías sub’12, sub’14 y sub’16. Y, además de ser puntuable para el provincial y para el regional, será valedero para el Circuito Internacional Rip Curl Grom Search.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha destacado la importancia de este tipo de actividades que “dan cobertura a una demanda existente y que impliqua a varias ciudades y municipios”.

El diputado de Deporte, Jaime Armario, por su parte, también ha destacado lo beneficioso que será este tipo de iniciativas para romper con la estacionalidad en la provincia y porque “será un escaparate para el resto de Andalucía y de España, suponiendo para nosotros un impacto turístico impagable. Además, hay que tener muy en cuenta que este deporte aporta valores como el compromiso y la tenacidad, apostando también por el deporte base”.

“Andalucía cuenta con muchos campeones hoy en día y ese es el fruto del trabajo que se viene realizando desde hace muchos años”, ha destacado el presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García, que también aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo y prestar su ayuda a la Federación Andaluza de esta modalidad, que será una realidad en poco tiempo.

Julia Gamero, Juanjo Fernández y Juan de los Reyes mostraron su alegría ante este campeonato, coincidiendo todos en que es un privilegio contar con este circuito, sobre todo de cara a las generaciones que vienen.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!