El próximo domingo tendrá lugar la vigésimo quinta edición del Triatlón Ciudad de Chiclana que organiza la Delegación de Deportes y el Club Triatlón La Barrosa en colaboración con la Federación Andaluza de esta especialidad. Esta edición se presenta con algunas novedades. Un de ellas es su ubicación ya que la prueba se celebrará en Novo Sancti Petri, en la Loma del Puerco y la salida y la meta estarán ubicadas junto al hotel Barceló y no en la segunda pista de la playa de La Barrosa como ha sido habitual en las últimas ediciones.
Otra de las novedades es la del aumento de las distancias que tendrán que recorrer los participantes que en esta ocasión serán el doble de lo que habitualmente se ha trazado en esta cita, alcanzando así medidas olímpicas. El desarrollo de la prueba constará de un kilómetro y medio a nado, 40 kilómetros en bicicleta y diez kilómetros a pie. La carrera chiclanera está prevista que dé comienzo a las nueve y media de la mañana y las categorías que pueden tomar parte en la prueba son las de junior, sub’23, elite y veteranos, tanto en modalidad masculina como en la femenina.
Las plazas se han limitado a un número de 400 participantes. Los triatletas deberán recoger sus dorsales y pasar el control de firmas entre las ocho y las nueve de la mañana, antes de que dé comienzo la carrera. Además, será necesaria la utilización del chip por parte de los participantes, por lo que también deberán recogerlo antes del inicio de la prueba en la zona que se habilitará para ello.