post-title En Chiclana, el deporte no entiende de edades

En Chiclana, el deporte no entiende de edades

Loading…

En Chiclana, el deporte no entiende de edades

¿Quién dijo que la edad estaba reñida con el deporte? Si alguien ha pensado alguna vez que hacerse mayor incapacita a las personas para realizar actividades físicas que ayuden a mantener unos hábitos de vida saludables, debería haber visto a los más de 75 mayores chiclaneros que se reunieron en las instalaciones del Pabellón Municipal ‘Ciudad de Chiclana’.

Olimpiada de Mayores

Olimpiada de Mayores

Los participantes, todos mayores de 55 años y procedentes de los centros geriátricos de “San Antonio”, “Santa Ana”, “Huerta Rosario” y “Fuensanta”, se dieron cita en las instalaciones municipales en una jornada clasificatoria que tuvo como objetivo seleccionar a los deportistas que representarán a Chiclana en la VI Olimpiada de Mayores “Sierra y mar”. Dicho evento deportivo tendrá lugar en el citado pabellón chiclanero el próximo 17 de mayo.

Esta nueva edición contará con un total de 440 personas, incluyendo monitores y deportistas de las 55 localidades participantes. El evento estará organizado una vez más por las delegaciones municipales de Tercera Edad y Deportes, con la colaboración de las asociaciones y centros de mayores de las ocho localidades de la provincia que tendrán presencia en la olimpiada.

Hay que destacar que las expectativas de éxito para los mayores de Chiclana son muy elevadas, dado que los representantes chiclaneros resultaron ganadores en las dos últimas ediciones del certamen. No obstante, los propios participantes han aclarado que este tipo de acontecimientos, más que ser una competición, supone una excusa para mantener la forma física y fomentar las relaciones sociales entre los asistentes, mejorando así la calidad de vida de todos los participantes independientemente de cual sea el conjunto que resulte vencedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!