La próxima Liga Nacional de Karate-Do Shotokan que se celebrará en Chiclana el próximo sábado 29 de septiembre, acogerá alrededor de un centenar de karatecas de todo el país que buscarán clasificarse para participar en el Campeonato de Europa, que se celebrará en Belgrado los días del 7 al 9 de diciembre. Siete karatecas procedentes del Club Deportivo Karate-Do Cedisur de Chiclana, competirán en la Liga Nacional con el objetivo de clasificarse para los Europeos que se celebrarán en Serbia.
Las categorías que se presentarán serán cadete, junior y senior.
Los karatekas del club chiclanero que acudirán y competirán en sus diferentes categorías y modalidad de kata o kumité en la competición nacional son los siguientes: Erika Benavides, Carmen Mari Rodríguez, Elizabeth Domínguez, Miriam Lucas y Anabel Lucas como féminas y Juan Manuel Vela y Juan Carlos Santos, en el apartado masculino. Además Ana Rocío Butrón y el propio sensei del club Manuel Benavides formarán parte del cuadro de árbitros y jueces de la competición.
El Club Chiclanero de Karate-Do ha reforzado su plan de entrenamientos durante este verano, intensificándolos y centrándolo de forma más específica en la competición, sobre todo a partir del presente mes de septiembre. Con estas modificaciones en cuanto a las rutinas de entrenamiento se pretende repetir los éxitos logrados por alguno de los karatecas de este club deportivo en pasadas ediciones, en las que se consiguió la clasificación europea. Esperemos que el buen hacer de estos deportistas los lleve, al menos a unos cuantos de ellos, a la competición europea.
La Liga Nacional de Karate-Do Shotokan en la que se decidirán los clasificados tendrá lugar en el Pabellón “Ciudad de Chiclana” durante la jornada del día 29 de septiembre.