post-title El jinete de Chiclana Pedro Lira vence en el Concurso Internacional de Verdalle

El jinete de Chiclana Pedro Lira vence en el Concurso Internacional de Verdalle

Loading…

El jinete de Chiclana Pedro Lira vence en el Concurso Internacional de Verdalle

Jinete Pedro Lira

Jinete Pedro Lira

El joven jinete chiclanero del equipo de hípica del Grupo deportivo Vipren, Pedro Lira Jiménez, ha hecho gala una vez más de su extraordinario talento con su participación en el Concurso Internacional de Completo, en la categoría de una estrella, que ha tenido lugar en la localidad francesa de Verdalle.

El deportista de Chiclana, a lomos de su yegua Naja D’Alois, ha logrado la clasificación para el Campeonato de Europa, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Polonia, gracias a la primera posición que ha logrado en la prueba de su categoría. Dicha victoria cobra todavía más valor teniendo en cuenta el hecho de que Pedro Liria se ha impuesto a grandes jinetes franceses en su propio terreno.

El jinete chiclanero se impuso por tan solo un punto de ventaja ante su principal competidor, con los 47,60 puntos que le valieron la victoria en la mejor doma que se le recuerda al menor de los hermanos Lara Jiménez. En la prueba de cross Pedro no podía permitirse ningún error dado lo ajustado del tiempo, así que la emoción estaba asegurada. El de Chiclana completó entonces el circuito a la perfección y sin penalización alguna, manteniéndose en lo más alto de la clasificación, pero con un solo punto de ventaja.

La prueba de salto iba a suponer un momento clave en el desenlace de la competición y, a pesar de la presión, el jinete chiclanero completó nuevamente el recorrido de manera impecable, haciéndose con la victoria en el certamen.

La fabulosa actuación de Pedro Liria, eleva considerablemente las expectativas de cara al Campeonato de Europa juvenil en Polonia, donde el de Chiclana representará a España en el mes de septiembre. Antes de eso, en el mes de julio, Pedro volverá a competir en un certamen internacional de una estrella, será en la localidad navarra de Ulzama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!