post-title El Club Waterpolo Chiclana se acerca al ascenso

El Club Waterpolo Chiclana se acerca al ascenso

Loading…

El Club Waterpolo Chiclana se acerca al ascenso

Los jugadores del Club Waterpolo Chiclana dieron un paso de gigante hacia el ascenso tras imponerse el domingo pasado ante el Club Waterpolo Algeciras, por  ocho goles a siete, en el primer partido de la eliminatoria.

El partido fue presenciado por Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, quien al término del encuentro manifestó que “este equipo ha demostrado en el partido de ayer que merece el ascenso, pues durante la presente temporada ha mostrado un grandísimo nivel y ha vencido con convicción en partidos muy complicados, todo ello nutriéndose casi en la práctica totalidad de la cantera y apostando por jugadores jóvenes”.

Al mismo tiempo, el primer edil de la ciudad se mostraba optimista de cara a “lograr en el partido de vuelta un resultado que certifique de manera definitiva el ascenso a Primera Andaluza, lo que les permitirá jugar contra equipos de mayor nivel y aumentar el prestigio de este club de Chiclana”.

El choque estuvo plagado de dificultades ante las que el conjunto chiclanero dirigido por Francisco del Valle no se arrugó en ningún momento. A pesar de verse por detrás en el marcador en muchos momentos del partido, los deportistas del Club Waterpolo Chiclana hicieron gala de su enorme talento y coraje sobreponiéndose a las circunstancias para acabar venciendo con claridad a un durísimo rival en un partido cuyo marcador final no refleja la absoluta superioridad que demostraron los jugadores chiclaneros.

El Club Waterpolo Chiclana encara a partir de ahora la preparación para el encuentro de vuelta, el cual supondrá el reto más grande al que se haya enfrentado este equipo. Y es que, desde su nacimiento en 2003 como parte del Club de Natación Chiclana y su integración en la Federación Andaluza de Natación, el club siempre ha jugado en la Segunda División del waterpolo andaluz. En sus inicios, el Club Waterpolo Chiclana estaba formado por 20 miembros, la progresión estructural y la afiliación de nuevos socios cada año han dado lugar a un club que ahora cuenta con más de 100 socios, repartidos entre el primer equipo, el conjunto filial, el femenino y las categorías de alevín e infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 951 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!