post-title El ciclista chiclanero Javier Estrada queda en cuarto lugar en el Open de España de montain bike

El ciclista chiclanero Javier Estrada queda en cuarto lugar en el Open de España de montain bike

Loading…

El ciclista chiclanero Javier Estrada queda en cuarto lugar en el Open de España de montain bike

Varios ciclistas chiclaneros han participado en la competición Madrid Extema de montain bike maratón, De entre ellos, ha destacado especialmente Javier Estrada, integrante del equipo Centauro Negro y de Nainer, que ha conseguido la cuarta posición en el circuito nacional, siendo vigésimo primero en esta cita malagueña.

Estrada ha llegado a ser segundo del campeonato, realizando muy buenas actuaciones en las pruebas puntuables, pero a causa de un error de los jueces de la Madrid Extrema el ciclista chiclanero se ha quedado fuera del podio español por muy pocos puntos.

Al respecto, Estrada ha comentado que «aunque la clasificación refleja que acabé en el puesto 21, realmente fue el décimo o el undécimo. Hubo errores por parte de los jueces, ya que pusieron a muchos ciclistas por delante del grupo en el que yo entré, pese a que habían entrado por detrás. Hicimos las reclamaciones pertinentes, pero de nada sirvieron. De hecho, esos ciclistas que habían entrado por detrás intentaron ayudar, pero los jueces no los dejaron. El problema es que al ser el 21 me quedo fuera del podio del Open de España. Lo cierto es que estoy molesto, porque los jueces han echado a perder el trabajo realizado en la carrera». En relación a la carrera afirmó que «fue dura. No hizo mucho calor, pero el terreno era muy ondulado y totalmente rompe piernas».

Alberto Benítez, del equipo High Pro, fue otro corredor local que participó en la competición. Benítez ha reconocido que no llegaba a esta carrera en su mejor estado de forma, pero de no haber sido porque se perdió en varias ocasiones podría haber quedado más arriba en la tabla. «El trazado no estaba bien señalizado en muchos de sus puntos y eso hizo que me perdiera varias veces. Aunque siempre se espera que todo se vea bien, es cierto que es difícil poder marcar todos los cruces, sobre todo porque el recorrido era muy ratonero, con caminos estrechos y continuos cambios de ritmo», ha destacado.

Otros corredores que también estuvieron en la competición fueron Augusto y Bernardo Javier Chaves, del Centauro Negro, y Juan Manuel Gómez, del High Pro Nutrition. Los dos primeros realizaron una buena actuación y consiguieron acabar, mientras que Gómez acabó descalificado porque el grupo en el que iba se perdió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!