La medalla de oro de la Liga Nacional de Kárate que se celebró en Chiclana a finales de septiembre la logró el karateka José Miguel Romero, perteneciente al Club Karate-do VIPREN Bushin Ryu Chiclana. La obtención del primer puesto de esta competición lo clasifica también para el Campeonato de Europa (ESKA CHAMPIONSHIPS), que tendrá lugar en Belgrado durante los días 7, 8, 9 de diciembre.
La Liga Nacional de Karate Shotokan JKA se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes “Ciudad de Chiclana” y contó con la participación de un centenar de karatekas que acudieron desde diferentes ciudades españolas. Romero se alzo con el primer puesto tras imponerse a competidores de Valencia, Barcelona y Tarragona en la eliminatorias, semifinal y final en la categoría cadete individual katas.
Por otra parte, Juan Carmona asistirá del 11 al 14 de octubre al Curso de otoño Internacional de Kárate para instructores que se celebrará en Tokio, Japón. Como máximo responsable de la parcela técnica dentro de la Asociación Shotokan Karate Tradicional España y de la Escuela Japonesa para la promoción del kárate en nuestra provincia, tiene que asistir cada dos años a dichos cursos de actualización ya que los mismos son de carácter obligatorio para instructores, cargos y miembros afiliados en Europa pertenecientes a la JKA/WF.
Durante su estancia, Carmona visitará distintas escuelas de kárate, estudiando los métodos de trabajo de diferentes maestros, tanto en la modalidad de katas como de kumite, sin olvidar la parcela formativa y de competición su metodología, planificación de los programas oficiales de exámenes de grados en los diversos niveles de karate, así como la estructura de enseñanza que los instructores aplican en los más jóvenes deportistas.
Serán unas jornadas muy interesantes en las que participará nuestro deportista, y todo el trabajo realizado en tierras niponas, redundará en beneficio de nuestros deportistas locales.